Noticia

Cinco fallecidos en las carreteras en un fin de semana pasado por agua

Ampliar

22 de octubre, 2012

A las habituales salidas del fin de semana se ha sumado un fuerte temporal de lluvia en el noroeste de España que ha complicado la circulación en las carreteras. Entre el viernes y el domingo se han contabilizado cinco muertes por accidente.

Un total de cinco personas han fallecido en las carreteras españolas en un fin de semana especialmente complicado por las condiciones meteorológicas en el que ha habido cinco accidentes mortales, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). De los fallecidos uno era motorista.

En el balance del fin de semana, que incluye los accidentes mortales entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas de este domingo, ha habido dos persona heridas de carácter grave. Por jornadas, el sábado se produjeron tres accidentes, que ocurrieron en Alicante, por una salida de vía de un turismo; en Asturias, por otra salida de vía de una moto; y en Madrid, por un atropello. El domingo hubo otros dos accidentes mortales.

Además, las fuertes lluvias caídas en el noreste de España, Aragón, y zona costera de Cataluña y Comunitat Valenciana, ocasionaron cortes en varias carreteras de la provincia de Zaragoza, además de la autovía de Tarragona y varios ríos se desbordaron en la provincia de Huesca produciendo diversas indundaciones.

En el acumulado anual, hasta el 21 de octubre, se llevan contabilizados 1089 fallecidos, 112 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 9,3%.

La huelga de transporte y la niebla atascan Madrid

Nuevo lunes de problemas para los usuarios del transporte público. Madrid y Barcelona sufren hoy paros en el Metro y en la red de autobuses urbanos.

En la capital, la situación, además se ha complicado por los bancos de niebla. 8.600 trabajadores de la EMT y 7.600 del Metro de Madrid están llamados a secundar una nueva jornada de paros sindicales. Se trata de la cuarta huelga conjunta que hacen ambos transportes públicos en un mes.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche