Noticia

Cinco estrellas Euro NCAP para un pick-up

Ampliar

26 de octubre, 2011

El programa de seguridad para automóviles ha analizado una nueva “hornada” de vehículos y ha concedido cinco estrellas, la máxima puntuación, a 11 de los 12 modelos evaluados. El Ford Ranger se convierte en el primer pick-up que recibe esta calificación.

Euro NCAP acaba de anunciar la puntuación que ha otorgado a 12 nuevos modelos evaluados recientemente. Según el programa de seguridad para automóviles, los vehículos calificados con cinco estrellas, el máximo, son: Audi Q3, BMW Serie 1, Chevrolet Captiva, Fiat Freemont, Ford Ranger, Hyundai Veloster, Mercedes Clase M, Opel Astra y Zafira Tourer, Lancia Thema y Toyota Yaris. El Lancia Voyager ha obtenido cuatro estrellas.

Sin lugar a dudas, el resultado más destacado es el del Ford Ranger que, con cinco estrellas, se convierte en el primer pick-up que recibe la puntuación máxima. La tercera generación del modelo ha logrado calificaciones impresionantes en todas las categorías de evaluación (protección a adultos, a niños, a los peatones y asistentes de seguridad), lo que supone una mejora significativa sobre las dos estrellas obtenidas en el segmento “Adultos” que registró el modelo anterior en 2008.

Sin embargo, donde verdaderamente despunta el Ranger es en la categoría de peatones.  El pick-up, con un morro más suave y bien diseñado, absorbe la energía de impacto y garantiza una mayor protección para los transeúntes.

Otros vehículos que también han recibido buena puntuación en este apartado son el BMW Serie 1, el Mercedes Clase M y el Toyota Yaris. Todos han obtenido más del 60% de los puntos disponibles, el límite mínimo que deberán alcanzar a partir de 2012 si quieren las cinco estrellas Euro NCAP.

En esta última “hornada” de coches evaluados, se ha comprobado que el Freemont, el Clase M y los Lancia Thema y Voyager están equipados con capós activos, que mejoran la seguridad de los peatones. En estos modelos, unos sensores detectan si un transeúnte ha sido golpeado; en ese caso, unos actuadores elevan el capó para aumentar el espacio entre el cuerpo del atropellado y las durísimas estructuras alojadas en el vano motor.

Thema, Voyager y Freemont son los tres primeros resultados tangibles de la unión Chrysler-Fiat. El Voyager ha sido el único modelo que en este examen ha obtenido cuatro estrellas; según Euro NCAP, aunque su protección a los ocupantes aún no ha logrado la puntuación máxima, este vehículo ofrece mayor seguridad que su predecesor, evaluado en 2007.

Por su parte, el Serie 1, dotado del sistema automático de llamada de emergencia Assist Advanced eCall, ha sido premiado por el programa Euro NCAP Advanced.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche