La Feria del Automóvil de Valencia cierra con cifras récord

La Feria del Automóvil de Valencia cierra con cifras récord

11 diciembre, 2017

El pasado 6 de diciembre se cumplía el último día del vigésimo aniversario de la Feria del Automóvil de Valencia. Sus más de 64.000 asistentes y 3.468 unidades vendidas conforman el broche de oro a estas jornadas de coches, familia y espectáculo.

A todos aquellos que hayan asistido a la Feria del Automóvil de Valencia, estarán de acuerdo en que fue todo un éxito, al menos así lo indican los organizadores. Rompiendo con sus propios registros supera en un 20,5% el número de ventas con respecto a la pasada edición.

Con estos datos, el certamen comercial se sitúa como el más rentable de nuestro país con una media de 578 coches vendidos en las diferentes jornadas, y un total de ventas de más de 3.468 vehículos.

De este aumento en ventas tiene gran culpa el espacio que se ha destinado a la exhibición de coches, como ha expresado el director de la Feria, Raúl Palacios, “si hemos batidos récord en superficie expositiva ocupada con más de 75.000 metros cuadrados y en el número de vehículos a la venta, también hemos superado unas cifras de venta que hace unos años eran un auténtico sueño”.

Aumenta el número de ventas y de visitantes 

La Feria del Automóvil se consolida no sólo por sus ventas, sino también por el número de personas que asistieron para poder disfrutar del evento. La cifra cosechada de asistentes se sitúa alrededor de los 64.000. Según datos ofrecidos por los organizadores esto supone un crecimiento del 6% si lo comparamos con los números de la pasada edición.

No ha sido inmediato pero la Feria de Valencia va adquiriendo notoriedad y relevancia en otras comunidades de España. Este es un dato que se ve reflejado según el registro de visitantes donde se computa su procedencia. Esta diversidad se ha intensificado de forma muy notable con asistentes procedentes de provincias limítrofes como Tarragona, Murcia, Teruel, Albacete y Cuenca así como Madrid.

Un factor a tener en cuenta es  el Puente de diciembre, donde muchos de estos visitantes combinan estas pequeñas vacaciones en el Mediterráneo con la visita al Gran Salón.

Con todo, el éxito de la feria en su vigésima edición ha sido rotundo. Raúl Palacios, indicó, “ha sido el colofón a los veinte años de feria y a la que, sin duda, ha sido la mayor feria del automóvil de su historia”.

 

 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba