Noticia

Cierran 200 negocios de «tuning» desde 2010 por cambio legal

Ampliar

06 de junio, 2012

El presidente de la Asociación de Nacional de Recambistas (ANCERA), Miguel Ángel Cuerno, ha afirmado que han cerrado 200 empresas de venta de accesorios de "tuning" desde la entrada en vigor de un Real Decreto en 2010 que impide "colocar cualquier producto en el coche que no se llevara antes".

Miguel Ángel Cuerno, presidente de la Asociación de Nacional de Recambistas (ANCERA) ha asegurado que la aprobación de este «decreto sin sentido» es como si se prohibiera el «tuning» y ha añadido que tras una labor intensa con el Gobierno, al que han informado de las consecuencias de este decreto, se está solucionando el problema.

Este es uno de los asuntos que se debaten en el XXV Congreso Nacional de ANCERA, en el que participarán unos 300 fabricantes de recambios de Europa y representantes de grandes empresas recambistas para analizar algunos de los problemas a los que se enfrenta el sector.

Cuerno ha destacado otros problemas, como el desvío de clientes de las compañías aseguradoras a talleres que no son de la elección de los consumidores o la piratería de software o de equipos de diagnóstico.

España, con mil empresas de fabricantes de componentes, es la quinta potencia del mundo y exporta el 82% de las piezas fabricadas.

En España existen unas 7.000 empresas de venta de recambios, con 50.000 trabajadores y con el 82 % de la cuota de mercado, además de 46.000 talleres multimarca, lo que suma un total de 400.000 puestos de trabajo.

¿Quieres vender o comprar un coche tuning? ¡No te pierdas nuestro reportaje!

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • cesar

    este puto gobierno todo lo que hace es igual
    yo me llevava una semana sin dormir andes de pasar la itv
    todo eran problemas y pegas,una pena las concentraciones y los trabajos de gente que se han cargao por la cara.
    claro como ellos no necesitan tunear los audi a8 blindados de 500e. del gobierno pues les jode.
    ha!! y no soy un niñato para el que lo piense tengo casi 40años y en 1993 ya tenia montado en el coche aplificadores,aunque habia pocos.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche