Noticia

Cierran 2.500 talleres de reparación

Ampliar

30 de diciembre, 2011

Las operaciones de reparación y mantenimiento de vehículos realizadas por los talleres españoles se ha reducido entre un 4% y un 7% durante 2011, en comparación con las cifras contabilizadas en 2010, según los datos de la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa).

Conepa explica que 2011 ha sido el año más duro de la crisis económica y afirma que durante el presente ejercicio 2.500 empresas del sector, de las más de 48.500 sociedades que operan en España, han cerrado o cambiado de titular. Además, apunta que alrededor de 4.800 compañías temen por su supervivencia a corto y medio plazo.

Esta organización resalta también que la crisis, durante los últimos cuatro años, ha reducido el mercado del mantenimiento y la reparación de vehículos cerca de un 15%. El descenso de la demanda ha afectado especialmente a las operaciones ligadas al mantenimiento periódico de los coches.

“Los servicios de arreglo de averías han soportado mejor la situación económica general, aunque con una leve tendencia a la baja”, asegura Conepa, al tiempo que indica que se está produciendo un aumento de la competencia desleal, con un incremento de los talleres ilegales y de las reparaciones realizadas en la calle.

La federación critica la escasa reacción de las autoridades competentes ante una situación tan negativa para los empresarios que cumplen con sus obligaciones. Además, muestra su preocupación por a los efectos de la caída de las matriculaciones, que sufrirán los talleres de mantenimiento a partir de 2014.

También te puede interesar

Las ventas de coches sufren un importante retroceso

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche