Noticia

China vetará a las marcas que no cumplan los límites de consumo de combustible

Ampliar

17 de octubre, 2014

China ha fijado un límite máximo de consumo de combustible para los coches comercializados en el país. Las marcas que no cumplan con la norma serán castigadas con publicidad negativa y con el veto de algunos de sus modelos.

China se ha tomado muy en serio reducir el nivel de contaminación del país y una de sus medidas más importantes para lograrlo afectará a los fabricantes de automóviles. Pekín castigará limitando la producción y con publicidad negativa a las marcas que no cumplan con los máximos fijados de consumo medio de combustible para 2015.

También pretende empujar a los fabricantes de coches, tanto chinos como extranjeros, a impulsar las tecnologías de vanguardia y los vehículos de combustibles alternativos de cara reducir las emisiones contaminantes.

Las normas impuestas por el Gobierno chino en lo relativo al consumo de combustible fijan el máximo de gasto medio de carburante de una marca de coches en 6,9 l/100 km en 2015. Esta media se reducirá a 5,0 l/100 km en 2020.

China dará a conocer públicamente la identidad de los fabricantes que no cumplan con la legislación, además de limitar la comercialización de los modelos más contaminantes. No obstante, el país asiático considera que la mayor parte de las firmas no tendrán problemas en respetar estos límites.

China ya ha tomado una serie de medidas para luchar contra la contaminación, incluyendo la restricción de las ventas de automóviles en las principales ciudades y proporcionando incentivos para la venta de los vehículos eléctricos. Pero las últimas medidas pondrían aún más presión sobre los fabricantes.

El año pasado, China evaluó el consumo medio de carburante de 85 fabricantes de vehículos en el país. Alrededor del 30%, la mayoría marcas nacionales, no cumplieron con la meta fijada por el Gobierno para ese año. Sin embargo, en su momento no se impuso sanción alguna, algo que cambiará en los próximos años.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche