Noticia

China ve futuro a los coches de hidrógeno

Ampliar

07 de abril, 2021

China apuesta por el coche eléctrico y también por el de hidrógeno: los fabricantes locales ya empiezan a producirlos en masa.

Las autoridades chinas llevan ya tiempo manifestando su apoyo al coche eléctrico. Y no solo son palabras, sino a través de ayudas a la adquisición de este tipo de vehículos.

Esto, no obstante, no significa que otras tecnologías limpias del automóvil se estén dejando de lado. El apoyo al hidrógeno también está entre sus planes. China espera que un millón de coches con pila de combustible recorran sus carreteras en la próxima década.

Los fabricantes en China fabricarán más coches de hidrógeno

Por ahora, las unidades impulsadas por hidrógeno vendidas sigue siendo testimoniales Se calcula que hay algo más de 7.000 coches de hidrógeno en China, una cifra irrisoria comparada con los más de 4 millones de eléctricos.

Una de las razones es la falta de oferta de este tipo de vehículos (hasta la fecha hay pocos ejemplos de automóviles con esta tecnología, fabricados por marcas como Toyota o Hyundai).

Puede que te interese: Mercedes dice adiós a los coches de hidrógeno

Sin embargo, las marcas chinas parecen haberse dado cuenta de que los vehículos de pila de combustible pueden ser un lucrativo negocio. Así, Great Wall Motor Co., el mayor fabricante de todoterrenos de China, tiene previsto lanzar este año su primer todoterreno impulsado por hidrógeno.

La empresa también desplegará sus coches de hidrógeno durante los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en China el año que viene, según ha anunciado la compañía. Great Wall pretende invertir cerca de 650 millones de euros en su objetivo de liderar la venta de automóviles impulsados por hidrógeno en 2025.

 Desarrollan un nuevo material que revolucionará el coche de hidrógeno

No lo tendrá fácil, porque compañías locales como SAIC o foráneas como Hyundai también han anunciado planes en los que se apuesta por este tipo de tecnología.

SAIC Motor planea lanzar al menos 10 modelos basados en el hidrógeno en los próximos años y Hyundai ha anunciado la puesta en marcha de una fábrica para coches de hidrógeno en China. También se espera que Toyota y Geely aumenten las inversiones en la zona para hacerse con un pedazo importante del mercado.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche