Noticia

Más de 100 millones de automóviles matriculados en China

Ampliar

11 de enero, 2012

El número de coches matriculados en China superó los 100 millones en 2011, después de sumar más de 14,9 millones de nuevos registros sólo durante el año pasado. En total, contando con automóviles, motocicletas, camiones y demás "variantes" con propulsor, hay ya más de 225 millones de vehículos motorizados matriculados en todo el gigante asiático.

El año pasado, además de superar los 100 millones de automóviles matriculados, ha sido también el primero en el que el número de coches registrado durante los últimos 12 meses superó en China al de las nuevas motos, según ha informado la Oficina de Gestión del Tráfico del Ministerio de Seguridad Pública (policía). Ya hay más de 225 millones de vehículos matriculados en el país.

Entre las grandes ciudades, 14 de ellas tienen en sus calles más de un millón de automóviles, la que más, Pekín, con 4,7 millones. Del total de vehículos registrados en el país, el 58% son automóviles de pequeño tamaño, unos 61 millones de unidades.

En los últimos cinco años, el número de conductores de vehículos motorizados en el gigante asiático ha aumentado, de media, en 19,86 millones de personas al año, hasta sumar ahora 230 millones de automovilistas, de los que un 81% son hombres.

La cifra de 100 millones de unidades matriculadas de lo que en China se considera dentro de la categoría de automóviles (turismos, todoterrenos, monovolúmenes, furgonetas y camionetas) llega al acabar un año, 2011, en que las ventas de estos vehículos han frenado en seco su crecimiento. Durante el pasado ejercicio se comercializaron 13,7 millones de unidades en todo el país, un 2,8% más que en 2010, aunque con un crecimiento mucho menor que el de aquel año respecto a 2009, cuando aumentaron un 32%.

China es el principal productor mundial de vehículos y, desde 2009, también el mayor mercado del motor del planeta. La Asociación de Fabricantes de Automóviles de China publicará sus cifras de 2011 la semana que viene, pero su estimación previa apunta también que las ventas de 2011 aumentaron entre un 3 y un 5%, su ritmo más lento desde 1998.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche