Noticia

China se acerca a los 100 millones de automóviles

Ampliar

20 de julio, 2011

El número de vehículos en el país creció un 8,3% desde el año pasado, superando los 98 millones de automóviles en circulación. Pese a las numerosas restricciones que Pekín a impuesto para tratar de mejorar el tráfico, las congestiones siguen siendo habituales.

El número de automóviles en China, el mayor productor y comprador del sector desde 2009, alcanzó los 98,46 millones a mediados de 2011, un aumento del 8,3% respecto a las cifras de finales del pasado año, según un informe del Ministerio de Seguridad Pública del país.

En total, el número de vehículos en el gigante asiático -incluyendo también motocicletas, tractores y camiones- alcanzó a finales de junio los 217 millones de unidades, un ascenso del 4,8% frente a las cifras de diciembre de 2010.

Según señaló el ministerio, 11 ciudades han superado ya el millón de vehículos en sus carreteras, entre ellas Shanghái, Shenzhen, Tianjin, Chengdu o Pekín, ciudad esta última donde el parque automovilístico supera los 4,64 millones.

China es un país con pocos automóviles en términos relativos -hay 75 vehículos por cada mil habitantes, frente a los 550 de la UE y los 700 de EEUU-, pero en las grandes ciudades ya son un grave problema pues generan grandes atascos y aumentan los niveles de contaminación.

Pekín, por ejemplo, ha intentado toda clase de medidas para reducir estos problemas, como prohibir un día a la semana circular a los coches privados -determinado por el número en el que termina su matrícula- o limitar al máximo las nuevas matrículas, pero la ciudad sigue congestionada.

El atasco más largo del mundo tiene lugar en China

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche