Noticia

China necesita diez años para ser competitiva en la industria automovilística

Ampliar

26 de febrero, 2013

Aunque la presencia de las marcas de coches chinas en todo el mundo es cada vez mayor, los expertos creen que deberá pasar una década para que puedan competir con los fabricantes más reputados.

La llegada a Europa de la marca china Qoros es quizá el ejemplo perfecto de que la industria automovilística del país más poblado tiene intención de extenderse por todo el mundo a ritmo acelerado. Sin embargo, un estudio recién publicado por la consultora Sanford C. Bernstein & Co. y publicado por Autonews afirma que este objetivo está todavía lejos. Concretamente, a una distancia de diez años.

Ese es el tiempo que la compañía estima necesitarán los fabricantes de coches chinos para ser competitivos a nivel mundial y rivalizar de tú a tú con las marcas más importantes. Para lograrlo, Sanford C. Bernstein & Co. ve imprescindible que las marcas automovilísticas chinas aumenten considerablemente sus inversiones en investigación y desarrollo, para lograr hacer más estrecha la brecha con los tres líderes mundiales de la automoción: Toyota, General Motors y Volkswagen.

Y es que los datos reflejan que sólo el 2% de las ganancias de los fabricantes chinos son destinadas a I+D, prácticamente la mitad que el dinero dedicado por los constructores europeos. A pesar de este dato, Bernstein tiene claro que la industria china tiene capacidad para aumentar este gasto y que, tarde o temprano, se situará al nivel de las firmas más grandes.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche