Noticia

China inaugura un centro 100% dedicado a los vehículos eléctricos

Ampliar

16 de diciembre, 2011

China Southern Grid (CSG), empresa gestora de recursos energéticos en la mayoría de provincias y regiones del gigante asiático, ha abierto un centro consagrado a los vehículos eléctricos de batería recambiable en la zona comercial del automóvil de Guangzhou.

El Experience Center, como han bautizado al nuevo centro íntegramente dedicado a vehículos eléctricos(VE) de batería recambiable, de Guangzhou alberga la primera estación de cambio de batería totalmente automático de las 5 provincias de China meridional.

Próxima a la zona comercial del automóvil de Gungzhou, que reúne el mayor número de concesionarios de todo el sur chino, las instalaciones cuentan con una superficie de 1.900 metros cuadrados y constituyen una de las piedras angulares del proyecto de promoción de los vehículos de energía alternativa de toda la ciudad.

Además de un gran número de vehículos eléctricos, tres puntos de recarga y una sala de conferencias, el centro cuenta también con una estación de cambio de demostración para que los visitantes puedan descubrir cómo se realiza el cambio de batería y prueben uno de los eléctricos que están a disposición del público.

[auto_quote quote=»Se sustituye una batería vacía por otra nueva» quote_title=»Cambio de batería automático en 5 minutos» quote_description=»La operación de recambio de la batería se realiza de manera totalmente automatizada, de tal forma que el sistema sustituye las baterías vacías por otras completamente cargadas de manera segura y en un tiempo mínimo.»]

El pasado marzo, CSG y Better Place firmaron un acuerdo de alianza estratégica para el desarrollo de infraestructuras dedicadas a los VE en China. Actualmente CSG cuenta con 14 estaciones de carga para estos vehículos y más de 2.901 puntos de recarga en funcionamiento entra las provincias de Guangdong, Guangxi, Guizhou y otras.

Si quieres saber más sobre lo último en vehículos eléctricos te recomendamos:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche