Noticia

China obligará a pasar por comisaría para comprar gasolina

Ampliar

13 de mayo, 2014

China exigirá a los compradores de gasolina registrar sus datos personales y comunicar el uso previsto del combustible con el objetivo de evitar posibles atentados.

El Gobierno de China pedirá los datos a las personas que compren gasolina y les exigirá que declaren la intención con la que compran el combustible en un intento por impedir ataques terroristas, según ha publicado el periódico oficial ‘Diario del Pueblo’.

Las autoridades de Pekín han mostrado su preocupación por los atentados cometidos por separatistas islamistas desde que el pasado mes de octubre ardiese un coche estacionado en la plaza de Tiananmen, en Pekín. Además, 29 personas perdieron la vida en marzo después de que varios hombres armados con cuchillos asaltasen una estación en la ciudad de Kunming, en el sureste del país. La semana pasada, varios agentes acabaron con la vida de una persona que atacó con un cuchillo a un coche de Policía en la provincia de Xinjiang.

La medida, que contempla que las personas que quieran comprar gasolina deberán registrarse en la comisaría local y explicar los motivos de la adquisición y la cantidad que van a comprar, pretende «prevenir a los delincuentes de usar gasolina para causar disturbios», ha señalado el periódico, que también ha indicado que ha sido puesta en marcha por diferentes cuerpos de seguridad.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • tono

    original,pero a la vez recorta libertad de movimiento

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche