Noticia

China establece el Record Guinness de coches autónomos desfilando

2 fotos

Ampliar

13 de febrero, 2019

La compañía de vehículos china Changan Automobile hizo una estrategia de marketing para promocionar sus vehículos autónomos. Esta consistió en hacer un desfile en el que 55 coches autónomos desfilaban como si de un pelotón del ejército se tratara.

Los coches autónomos no han conseguido conquistar los corazones de los aficionados al mundo del motor y, siendo sinceros, la idea de relegarnos a ser un simple pasajero probablemente nunca termine de entusiasmarnos.

Sin embargo, la industria de la automoción parece ir en esa dirección de manera irremediable, por lo que pocas opciones tenemos al respecto. Un gigante como China, por ejemplo, ha invertido una gran cantidad de dinero en desarrollar nuevas tecnologías para este tipo de vehículos.

Te puede interesar: ¿Dónde se prueban los coches autónomos?

Como es normal, un desembolso tal de dinero tiene que tener algún tipo de reconocimiento. Por este motivo, una vía para hacerlo es la realización de trucos publicitarios. Este es el modo elegido por Changan Automobile, una compañía china que consiguió el récord Guinness por hacer el “desfile más grande de coches autónomos” a finales del pasado año.

Los coches recorrieron un total de 3,2 kilómetros

2 fotos

Ampliar

Uno de los coches fue descalificado

Un total de 55 Changan CS55 autónomos fueron alineados y formaron un convoy que viajo a una velocidad de 30 km/h durante un tiempo de 9 minutos y 7 segundos para completar una distancia en circuito de 3,2 kilómetros. La distancia entre coche y coche era la equivalente a dos vehículos, por lo que era menor a las condiciones normales que se pueden encontrar en cualquier carretera.

Por razones de seguridad, un conductor estaba detrás del volante de los 56 coches. Sí, había un vehículo más de los que se han registrado en el record, pero fue descalificado debido a que su conductor tuvo que tomar el control del coche durante el desfile.

Para lograr el objetivo, Changan hizo algunas modificaciones en los sistemas autónomos de su modelo. Estas incluyeron sensores mejorados y márgenes de detección de vehículos y objetos reducidos, ya que las distancias eran más cortas de lo habitual entre todos los vehículos del convoy.

A continuación, os dejamos el video en el que se recoge la hazaña. Puede que no se te caigan las lagrimas al verlo y que te seduzca más el evocador sonido de un V8, pero como hemos dicho antes, no se puede luchar contra lo inevitable.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche