China crece un 23,7%

10 agosto, 2007 por

Ya circulan más de 34 millones de automóviles por las carreteras Chinas un número que no dejará de aumentar en los próximos años hasta superar a Estados Unidos

Ya circulan más de 34 millones de automóviles por las carreteras Chinas un número que no dejará de aumentar en los próximos años hasta superar a Estados Unidos

Shanghai, 10 ago (EFE).- Las ventas de turismos en China aumentaron el 23,7 por ciento entre los meses de enero y julio, alcanzando los 3,54 millones de unidades vendidas, publica hoy el diario oficial “Shanghai Daily”.

Los turismos se vendieron el 26,6 por ciento más que en el mismo período del pasado año, ascendiendo el número total a 2,64 millones de coches vendidos, mientras que los todoterreno casi duplicaron sus ventas, llegando a los 187.000 vehículos, el 46,4 por ciento más respecto al año anterior. En el mismo período se vendió el 17,8 por ciento más de monovolúmenes, alcanzando las 124.400 unidades. Sin embargo, las ventas en el mes de julio registraron un descenso del 10,45 por ciento, que los expertos del sector justifican porque julio es “temporada baja” para el negocio de los coches, y creen que la comparación de períodos más largos es más reveladora, pues corrige las oscilaciones estacionales.

Entre enero y julio, la firma mixta FAW Volkswagen fue líder del mercado, con 258.563 unidades vendidas, seguida de Shanghai Volkswagen (mixta de la firma alemana con la Corporación Idustrial del Automóvil de Shanghai, SAIC en inglés) y Shanghai General Motors (mixta de General Motors también con SAIC).

La automovilística local Chery mantuvo su cuarta posición, con 197.923 negociadas, en un mercado en el que los 10 mayores fabricantes se reparten el 64 por ciento del mercado. En la actualidad, más de 34 millones de automóviles circulan por las carreteras chinas y se espera que en 30 años China supere a Estados Unidos en número de vehículos (240 millones).

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba