Noticia

Un chico de 14 años nos da clases de drift a bordo de un Ford GT

Ampliar

28 de marzo, 2019

Este joven de 14 años sabe que las maquinitas o los smartphones no producen ni la milésima parte de diversión que un Ford GT y por eso ha decidido manejar sus más de 650 CV sobre una superficie helada y ponernos los dientes muy largos...

El Ford GT es uno de los superdeportivos más bestias y deseables del momento. Con un V6 sobrealimentado de 3,5 litros que declara 655 CV de potencia y 750 Nm de par es capaz de dibujarnos una sonrisa perpetua con sólo mirarlo. Sin embargo, este chaval de 14 años no se ha conformado con eso y ha decidido pilotarlo por un circuito helado para enseñarnos lo que es derrapar con estilo y con una envidiable tranquilidad.

El Ford GT aumenta su producción dos años más

Así se derrapa con un Ford GT sobre nieve

En el vídeo, publicado en YouTube por Monticello Motor Club, vemos cómo este americano de motor central obedece a las órdenes del joven sin mostrar ni una sola imprecisión. Con toda probabilidad, el coche será propiedad de su padre o de algún familiar o amigo cercano, no obstante, a juzgar por las imágenes, es el chico quien sabe sacar buena parte de su jugo sin pasar ningún tipo de apuro. Es cierto que cruzar un coche de tracción trasera en nieve puede parecer fácil.. pero con tanta potencia os podemos asegurar que es todo menos eso.

Este precioso Ford GT Roadster de 1965 busca hogar

Obviamente, los ingenieros de Ford construyeron el GT para convertirlo en un arma letal de circuito y, en menor medida, también para ser utilizable en el día a día por cualquier tipo de carretera. Es posible que nunca llegaran a imaginar ver una de sus unidades sobre una superficie helada, pero hay que reconocer que Andrew -como se llama el pequeño- tiene unas dotes que no pueden pasar inadvertidas y que, en cierto modo, me recuerdan a las de otro muchacho que sin ser mayor de edad ya es otro de los grandes del panorama automovilístico mundial, Oliver Solberg (el hijo del gran Petter Solberg.)

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche