Noticia

Chevrolet podría cerrar sus concesionarios antes del verano

Ampliar

13 de febrero, 2014

Chevrolet se plantea dejar de vender coches en España antes de 2016, fecha que se había anunciado en un principio. Los rumores apuntan a que la marca podría liquidar su red de concesionarios incluso antes de este verano.

Chevrolet soprendió el pasado mes de diciembre con el anuncio de su retirada de Europa en 2016. No obstante, la marca estadounidense podría dejar de vender coches en nuestro país incluso antes de lo previsto. Según informa el diario El Mundo en su edición digital, Chevrolet pretende liquidar su red de concesionarios antes de finalizar el año e «incluso antes del verano».

De esta forma, Chevrolet ha puesto en funcionamiento un programa de compensaciones por cancelación anticipada con una primera fase que culmina el 31 de marzo. A este plan ya se han adherido tres de los 85 concesionarios de la firma en nuestro país, aunque hay muchos que consideran insuficientes las cantidades ofrecidas.

Chevrolet tiene previsto compensar con 600 euros en función de la media de coches vendidos en 2010, 2011 y 2012 a los concesionarios que firmen esta propuesta. Esta cantidad es la rentabilidad media por vehículo obtenida en el mercado europeo. Los puntos de venta que firmen el acuerdo entre abril y junio no recibirán más de 400 euros, mientras que los que lo hagan en el siguiente trimestre obtendrán 200 euros. Esta compensación es el resultado del adelanto del cierre de los concesionarios, puesto que Chevrolet realizó el preaviso con los dos años que marca la ley y no está obligado a indemnizar.

La media de automóviles comercializados por Chevrolet en estos años es de 18.583, lo que deja la cantidad de compensación en 11,1 milones de euros. Jaime Pérez, secretario de la asociación constituida para negociar con la marca, cree necesario incrementar esta cifra hasta los 40 y 50 millones, ya que con el dinero ofrecido cada empleado despedido solo recibirá 7.000 euros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • remostruco

    Tengo la negra, primero Rover y ahora Chevrolet. ¿Que ocurrira con los recambios?.

  • Rubén Fidalgo

    Hola Remostruco, lo siento de veras, personalmente me parece un error esta medida y creo que es un golpe duro para la credibilidad de todas las marcas de GM. Con los recambios no deberías tener muchos problemas, dependiendo del modelo, muchos elementos son compartidos con otras marcas de GM.

  • remostruco

    Tube que deshacerme deprisa y corriendo de un Rover 45 con 6 años y medio, me compre un Cruze que no tiene aun los 4 años y me encuentro con la noticia. Espero no tener problemas de recambios puesto que Chevrolet no cierra pero aun asi me pensare muy mucho volver a comprar un coche de GM.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche