Noticia

Chevrolet educa a conductores jóvenes más seguros

8 fotos

Ampliar

23 de mayo, 2019

Chevrolet ha tenido la buena idea de incluir en sus vehículos una serie de sistemas que fomenten unas costumbres más seguras entre los conductores jóvenes. Bajo la denominación de "Buckle to Drive", estos dispositivos fomentan el uso del cinturón o el respetar la velocidad y las distancias mínimas de seguridad. Así funciona.

Para fomentar costumbres más seguras entre los conductores más jóvenes, Chevrolet ha introducido una serie de sistemas en sus vehículos que son muy interesantes. Según varias encuestas, a los adolescentes (en los EE.UU. ya pueden conducir a los 16 años) no les gusta demasiado ponerse el cinturón de seguridad, por ejemplo, así que para atajar estos malos hábitos han presentado lo que Chevrolet denomina Buckle to Drive.

Cuando los padres programan una llave especial para su hijo, el vehículo la reconoce y activa una serie de funciones Buckle to Drive que prestan especial atención a conductas básicas de seguridad en la conducción, como la distancia de seguridad con el vehículo precedente, la velocidad de circulación respecto a la máxima de la vía, la brusquedad de la conducción a través del control de estabilidad y de tracción, etc.

Entre estas funciones destaca la que obliga al conductor a abrocharse el cinturón de seguridad. Al acceder al vehículo y poner el contacto, se activa una alerta sonora y un aviso en el cuadro de instrumentos con el texto «Buckle to Drive» y, además desactiva el sistema de audio para que no pueda escuchar música ni la radio durante un tiempo.

El Buckle to Drive de Chevrolet está ya disponible en modelos como el Traverse, el Malibu o el Colorado. Una buena iniciativa que no estaría mal que también llegase al mercado europeo para fomentar hábitos más seguros en los conductores más jóvenes.

Vídeo del Chevrolet Buckle to Drive

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche