Chevrolet con los campeones

3 septiembre, 2008

El acuerdo firmado entre Chevrolet y la RFEF vinculará a la marca estadounidense con la Selección Española de fútbol hasta el 31 de agosto de 2010.

El acuerdo firmado entre Chevrolet y la RFEF vinculará a la marca estadounidense con la Selección Española de fútbol hasta el 31 de agosto de 2010.

Destacados representantes de la Real Federación Española de Fútbol y de Chevrolet España, a los que acompañó el presidente de Chevrolet Europa, Wayne Branon, anunciaron en el día de hoy el acuerdo firmado entre ambas instituciones, por el que la marca estadounidense es, desde el pasado 1 de septiembre y hasta el 31 de agosto de 2010, socio patrocinador principal de la selección nacional absoluta de fútbol de la RFEF, actual campeona de Europa de selecciones.


El acuerdo incluye también a Chevrolet como patrocinador oficial de las selecciones femenina, Sub-21 (2 veces campeona de Europa (1986 y 1998), Sub-20 (1 vez campeona del Mundo (1999), así como las demás selecciones de categorías inferiores.


Como socio patrocinador principal, Chevrolet tiene exclusividad dentro del sector de la Automoción y la calidad de Coche Oficial de la Selección Nacional, además de otros beneficios muy importantes entre los que destaca la posibilidad de utilización de la imagen de la Selección en la comunicación de la marca.


Durante la rueda de prensa ofrecida, el presidente de Chevrolet Europa destacó el nexo de unión existente entre Chevrolet y los valores que representa el fútbol como deporte y el equipo español: “Nos sentimos muy identificados con el deporte y los valores que transmite (esfuerzo, trabajo en equipo, juventud, calidad y solvencia) y que encajan perfectamente con nuestra filosofía. Para nosotros aliarnos con la Selección Española de fútbol, supone crear un nuevo vínculo emocional con el público español y con estos valores”.


Según Branon, Chevrolet, que tiene como uno de los pilares básicos de su estrategia para el crecimiento futuro en España, el incremento de la notoriedad de la marca, entiende como muy positivo un acuerdo que permite aprovechar todo el tirón de la Selección nacional tras el gran éxito cosechado durante la pasada Eurocopa de Naciones.


Juan Manuel Lumbreras, presidente de Chevrolet España, valoraba así el acuerdo: “Somos la tercera marca del mundo con más de 4,5 millones de coches vendidos al año en 130 países, pero llevamos sólo tres en España. Para nosotros es importante incrementar el grado de conocimiento de Chevrolet en nuestro país. Somos una marca líder en todo el mundo y por eso queremos hacerlo de la mano de líderes que representen los valores sobre los que se asienta nuestra filosofía. Hace unas semanas nos asociábamos con los campeones del Mundo de baloncesto y ahora lo hacemos, nada menos, que con los campeones de Europa de fútbol. No puedo estar sino muy satisfecho con este acuerdo.”


Por su parte, el director deportivo de la RFEF, Fernando Hierro comentaba: “Estamos muy satisfechos con este acuerdo. Chevrolet es una marca joven en España pero con gran experiencia a nivel global, con grandes expectativas de crecimiento y vocación de liderazgo. Estas características recuerdan a las de la Selección, que aúna juventud, ganas y calidad. Creo que esta asociación será muy beneficiosa para ambas partes”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba