Noticia

Si tienes este coche, mejor aparca a 15 metros de otro: ¡puede incendiarse!

2 fotos

Ampliar

23 de septiembre, 2021

GM ha advertido a los dueños de Chevrolet Bolt que no aparquen cerca de otros coches por el peligro de incendiarse que tiene este eléctrico.

General Motors está viviendo una auténtica crisis de reputación con su Chevrolet Bolt. El fabricante estadounidense se ha visto obligado a llamar a revisión a más de 140.000 de los vehículos eléctricos producidos desde 2016 debido al riesgo de que las baterías se incendien espontáneamente por «dos raros defectos de fabricación».

De hecho, no se trata de un problema menor, como demuestra el hecho que la propia automovilística ha pedido a los dueños de los Bolt afectados que no aparquen a menos de 15 metros de otros vehículos para reducir el riesgo de que un posible incendio se propague a los coches cercanos.

Peligro de incendio para el eléctrico de GM

Chevrolet Bolt

2 fotos

Ampliar

Según el portavoz de la compañía, Dan Flores, este aviso para aparcar se da a los clientes que llaman al centro de llamadas de la compañía para que estacionen sus vehículos afectados en aparcamientos y en lugares apartados. Con anterioridad, se les había advertido para que aparcaran sus vehículos en el exterior, no cargarlo sin vigilancia durante la noche y cambiar los ajustes de carga del coche.

«En un esfuerzo por reducir los posibles daños a las estructuras y a los vehículos cercanos en el raro caso de un posible incendio, recomendamos aparcar en el último piso o en una zona al aire libre y aparcar a 15 metros o más de otro vehículo», ha explicado Flores.

La pregunta es cómo se consigue eso si no posees un chalet o habitas en un pueblo perdido en los Estados Unidos. Si tienes un Bolt y vives en España (dudamos de que se hayan vendido demasiadas unidades en nuestro país), lo vas a tener muy complicado.

GM ha confirmado incendios en al menos 12 vehículos, pero se siguen reportando más. Al menos uno de los vehículos retirados se habría incendiado y propagado a un Maserati y a un Hyundai.

 ¿Cuáles son los coches eléctricos más vendidos en Estados Unidos?

Se espera que la llamada a revisión cueste 1.800 millones de dólares a General Motors, parte de los cuales la compañía planea obtener de su proveedor de baterías, LG Chem, que fabricó las baterías defectuosas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche