Noticia

Chevrolet Aveo y Orlando, 5 estrellas Euro NCAP

2 fotos

Ampliar

24 de agosto, 2011

El examen realizado a los dos modelos de Chevrolet en materia de seguridad finalizó con la máxima puntuación posible en ambos casos. El fabricante destacó especialmente los resultados obtenidos en protección de adultos y niños, tanto en el Chevrolet Aveo como en el monovolumen Orlando.

Las pruebas realizadas en el test Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos) con los modelos Chevrolet Aveo de 5 puertas y el monovolumen Orlando han otorgado a ambos modelos la máxima puntuación posible: cinco estrellas. En concreto, el Aveo obtuvo una calificación de 85 puntos sobre un total de 100 mientras que el Chevrolet Orlando finalizó el examen con 80 puntos.

En el aspecto fundamental de protección de los ocupantes, el utilitario de la firma norteamericana registró un 95% en la seguridad de personas adultas y un 87% en niños. Por su parte, el modelo de siete plazas finalizó con el mismo porcentaje que el Aveo en el caso de adultos y un 79% para infantiles.

Chevrolet apuesta por la seguridad

Chevrolet incorpora en ambos modelos un importante número de sistemas y elementos de seguridad. Así, el Aveo está equipado con seis airbags además de un sistema de fijación del asiento infantil. Entre los componentes de seguridad activa destacan los frenos ABS con reparto de frenada y asistente a la frenada de emergencia, función de aranque en pendiente “Hill Start Assist” y control de velocidad con avisador.

El Orlando también añade seis airbags de serie y anclajes ISOFIX para los asientos de los niños. También cuenta con la tecnología de detección de impactos que en caso de choque desbloquea las puertas automáticamente. Como prestaciones añadidas, este monovolumen incluye, al igual que el Aveo, frenos ABS con reparto de frenada y ayuda al frenado de emergencia o control electrónico de estabilidad ESC, componentes basados en el Chevrolet Cruze Sedán, que también adquirió 5 estrellas de Euro NCAP.

Noticias relacionadas:

Chevrolet Malibu, nueva imagen estilizada y atlética

Chevrolet Miray y Colorado Rally

GM quiere fabricar modelos de Chevrolet en Europa

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche