Chevrier (Renault): ‘No hay que dramatizar las cosas’

El Director de operaciones de Motor de Renault confía en la regularidad del coche de Alonso

El Director de operaciones de Motor de Renault confía en la regularidad del coche de Alonso

Madrid, 17 jul (EFE).- El Director de Operaciones de Motor de Renault, Denis Chevrier, indicó que “no hay que dramatizar las cosas” tras la nueva victoria del alemán Michael Schumacher en Francia al volante de su Ferrari. “Si no puedes ganar, hay que acabar segundo, ya que así la diferencia no supera los dos puntos. Estratégicamente, fue un segundo puesto importante”, dijo Chevrier en alusión a la clasificación del español Fernando Alonso, campeón del mundo y líder del presente campeonato de fórmula uno.


Renault pretendía celebrar con un triunfo el centenario de la primera victoria de la escudería en el Gran Premio de Francia, pero Ferrari se lo impidió. “Nosotros afrontamos todas las carreras con el objetivo de la victoria, así que por supuesto que fue una decepción no poder ganar. Teníamos la sensación de estar muy bien posicionados tras la calificación y que podríamos hacer valer nuestra consistencia en condiciones de carrera”, explicó Chevrier en la página web de Renault.


“El actual sistema de puntuación”, continuó, “premia la regularidad y eso debe ser una ayuda para nosotros. Creo que nuestra visión del sistema de puntos ha variado un poco respecto al inicio de la temporada. Entonces, ganábamos muchas carreras, pero no conseguíamos abrir brecha respecto a Ferrari y Schumacher en el Campeonato, lo cual era un poco frustrante”. “Pero este fin de semana”, observó, “en el que nuestro rendimiento no ha estado a la altura del suyo, eso es algo que nos ha beneficiado, y todavía seguimos conservando una muy buena ventaja en ambos Campeonatos”, el de pilotos y el de constructores.


Las dos victorias consecutivas de Ferrari no suponen, a juicio de Chevrier, un cambio en el equilibrio de fuerzas de los equipos. “Hay una lucha muy igualada entre dos equipos, tal y como ha venido sucediendo todo el año y creo que continuará así hasta el final. No hay ninguna razón para que llegue el pánico, ni por la situación en el Campeonato ni tampoco por el nivel técnico entre ambos equipos”. “Ferrari ha ganado ahora dos carreras consecutivas”, indicó, “pero nosotros veníamos de imponernos en cuatro también de forma consecutiva. No hay ningún motivo para pensar que las cosas no puedan volver a cambiar a nuestro favor en las próximas semanas.”


El ambiente en el equipo Renault es “excelente, como siempre”, precisó el director de Operaciones de Motor. “Cuando ganas no puedes dormirte en los laureles celebrándolo, ya que pasa muy rápido. Y lo mismo sucede cuando pierdes, nuestra prioridad sigue siendo nuestro trabajo y el próximo reto. Sólo hay una cosa que podemos hacer: analizar cómo podemos hacer nuestro coche más rápido”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba