Noticia

Skoda llama a revisión 12.700 vehículos diésel

Ampliar

18 de enero, 2012

El principal productor checo de vehículos, Skoda, ha llamado a revisión a 12.700 de sus coches en todo el mundo debido a la detección de un fallo de fabricación. Los afectados, 410 de los cuales están en España, cuentan con motor diésel de 2 litros.

Skoda ha anunciado la detección de un fallo de fabricación en 12.700 de sus coches con motor diésel vendidos en todo el mundo, 410 de ellos comercializados en España. «Hay 12.700 vehículos de gasóleo en todo el mundo con un defecto de fábrica y deben llevarse al taller de manera preventiva», declaró Jozef Balaz, portavoz de la empresa.

Se trata de los modelos Octavia, Superb y Yeti fabricados entre los años 2009 y 2012 y con un propulsor de 2.000 centímetros cúbicos. Los defectos detectados son la falta de ajuste de la junta de culata o grietas en los conductos del combustible, lo que hace que se desprenda olor a gasóleo. «Se trata de una medida preventiva, ya que es posible seguir utilizando el coche hasta que se lleve al taller», afirmó Balaz.

Este defecto, causado por un suministro defectuoso de un abastecedor de Volkswagen, ha afectado a 300.000 propietarios de coches de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Seat en todo el mundo.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche