Chariot for Women: un Uber de mujeres en el que solo pueden montar ellas

Chariot for Women: un Uber de mujeres en el que solo pueden montar ellas

12 abril, 2016

Nace un servicio parecido a Uber, pero para mujeres. Ningún hombre podrá pedir este servicio, al igual que solo personas de género femenino podrán conducir un vehículo. De este modo, no hay riesgos de que haya más violaciones o ataques por parte de los conductores.

El otro día os hablamos de Uber y su vuelta a nuestro país. Como toda empresa, tiene sus fallos y ciertos procedimientos que mejorar para que sus servicios sean perfectos. Uno de los grandes agujeros negros de la aplicación fue descubierto por un conductor de la empresa, que se fijó que muchas personas habían reportado quejas de sus conductores acerca de violación y ataque sexual.

En total, la palabra “rape” (violación) aparecía en 5.827 reclamaciones a la empresa, mientras que el código “sexual assault” tenía 6160 entradas en el libro de quejas de Uber. Sin duda, cifras escalofriantes.

Esto no solo lo notó este antiguo representante de Uber, también Michael Pelletz, un hombre que trabajó en Uber desde 2013 y que se ha mostrado decidido a cambiar las cosas respecto a las mujeres. El resultado de su tesón es “Chariot for women” -carruaje para mujeres-, una app que será lanzada el próximo 19 de abril en Massachusetts.

Su funcionamiento es casi idéntico al de Uber, pero con una diferencia: todas las conductoras son mujeres y solo podrán requerir sus servicios otras mujeres o niños menores de 13 años. De este modo, el nuevo empresario quiere evitar esos ataques sexuales de hombres a mujeres vividos en la app nacida en San Francisco.

Una novedad respecto a Uber es que Chariot for Women contará con una contraseña. Para iniciar el viaje, tanto el conductor como el pasajero conocen un código que deben decir al montarse. De otro modo, el cliente deberá bajarse del vehículo.

Además, el 2% de las ganancias generadas en cada trayecto se destinará a una asociación relacionada con las mujeres, que será elegida por el propio cliente mediante un listado de diferentes opciones.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba