Noticia

“Cha Cha Slide Challenge”, el peligroso nuevo reto viral en coche de Tik Tok

Ampliar

27 de febrero, 2020

Dar volantazos al ritmo de una canción. Así es el nuevo (y peligroso) reto viral que se ha popularizado en la red social Tik Tok.

Tik Tok, la red social que triunfa entre los más jóvenes y que se alimenta de pequeños vídeos que suben los usuarios, está popularizando en los últimos tiempos los llamados “retos virales”, en los que los adolescentes se graban intentando realizar determinadas acciones graciosas (o no tanto) e, incluso, peligrosas.

Puede que te interese: El 10 year challenge, ahora de coches

Hasta la fecha, habíamos sido testigos del “rompe cráneos challenge” y del “rompe bocas challenge”, en los que se tiraba a un compañero/amigo/enemigo al suelo de cabeza o de boca con el consiguiente peligro para su integridad.

Otro reto viral… y con peligro

Ahora, ya tardaba, es el coche el nuevo protagonista de uno de estos “challenges”. Bajo el nombre de “Cha Cha Slide Challenge”, en referencia a una canción de Mr C The Slide Man, que se popularizó hace dos décadas.

@morganpayne_118Cha cha real smooth #chachaslidechallenge♬ No Noise – Radboud Mens

El reto, por así llamarlo, consiste en, con la música de fondo, conducir tu coche y «hacer que baile» con la canción. Así, durante el estribillo se dice varias veces “ahora a la izquierda”, “ahora a la derecha”, entre otras y eso es lo que tienes que hacer tú con el coche: cada vez que la letra del tema lo indique, se debe girar el volante del coche hacia ese mismo lado.

¿Cómo destrozar un BMW? Una joven YouTuber te lo enseña

Creemos que es innecesario aclarar de lo peligroso de esta maniobra, tanto para los propios conductores, como para otros usuarios de la vía. De hecho, ya han sido varios los usuarios de esta plataforma los que han eliminado los vídeos de su cuenta por haber estado cerca de provocar un accidente.

Parece que este desafío, que la propia compañía Tik Tok ha criticado, toma el relevo del famoso “In My Feelings Challenge”, que consistía en bajar del coche en marcha y ponerse a bailar junto a él al ritmo de la canción “In my feelings” del rapero canadiense Drake.

Esperemos que no haya que lamentar ningún disgusto por esta nueva moda viral.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche