Noticia

CETRAA duplica las denuncias sobre talleres ilegales

Ampliar

20 de enero, 2016

El problema de los talleres ilegales no sólo afecta a los profesionales. Vecinos, medio ambiente y clientes de este tipo de servicios también son claros perjudicados por este problema. La Confederación Española de Talleres ha duplicado el número de demandas aceptadas contra esta lacra.

La Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA) ha recibido en la sección de denuncias de su página web el doble de casos en 2015 que en el año precedente. Nada menos que 600 personas han querido dejar constancia ante la asociación los problemas que han sufrido como víctimas de las actividades de talleres ilegales.

Lejos de lo que pueda parecer, los principales afectados por esta actividad fraudulenta no son los profesionales de talleres dados de alta legalmente, que ven cómo pierden clientes y reducen sus beneficios mientras cumplen con la legalidad. También los vecinos, usuarios y el medio ambiente se ven claramente afectados por estas actividades ilegales.

Muchas de las quejas recibidas en el portal de la CETRAA hacen referencia a la suciedad, la contaminación que generan los residuos que algunos vierten directamente en las vías públicas, ruidos o incluso intoxicaciones provocadas por el inadecuado tratamiento de las salidas de gases.

También los propios clientes de los talleres ilegales son perjudicados por reparaciones de mala calidad, llevadas a cabo por mecánicos inexpertos, sin el material o la herramienta apropiadas para la reparación, lo que les ha provocado averías más graves e incluso accidentes.

Otras denuncias hacen referencia a las malas condiciones de seguridad de los propios empleados en este tipo de talleres ilegales, que carecen de los equipos de protección individual apropiados, trabajan sin elevadores o en condiciones que aumentan el riesgo de padecer accidentes laborales graves, como aplastamientos o atropellos.

La Confederación hace un llamamiento a la sociedad para que participe y se anime a denunciar este tipo de actividades en su portal, de modo que se puedan identificar y hacer públicos más establecimientos de este tipo, así como la denuncia de quienes realizan este tipo de actividades directamente en la vía pública.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche