Cetraa contra los talleres móviles

Cetraa contra los talleres móviles

En los últimos años están proliferando. Seguramente has visto alguna vez una furgoneta reparando una rueda a un camión. Se trata de servicios de reparación móviles que son realmente prácticos. El problema, según la Confederación Española de Talleres, es que se están extralimitando en sus funciones.

Cetraa (Confederación Española de Talleres) da el toque de atención sobre una extralimitación de sus funciones que está siendo muy frecuente en los servicios de taller móvil. Según la asociación, la legislación actual no permite realizar reparaciones en carretera. Teniendo esto en cuenta, lo único que puede hacer un servicio de asistencia es asegurar que el vehículo es trasladado al taller.

La Confederación Española de Talleres insiste en que la normativa actual en materia de Tráfico y el propio Real Decreto de Talleres ya prevén la actividad del auxilio en carretera como servicio dependiente de un taller inscrito en el Registro Industrial y como única actividad que puede ejecutarse en la vía pública.

No se pueden hacer reparaciones en carretera

Sin embargo, según cita la patronal, las flotas que han proliferado últimamente destinadas a la asistencia en carretera cuentan con equipos de diagnosis, baterías y herramientas para la asistencia a vehículos convencionales en la vía.

Por ello, Cetraa ha subrayado que la actividad que aparentemente llevan a cabo los ‘talleres móviles’ incurre en “intrusismo profesional” y en “competencia desleal” en el sector y “no garantizan el elevado nivel de protección de los consumidores, la seguridad vial y la protección del medio ambiente”.

En este sentido, el representante de los talleres ha incidido en que el almacenamiento y entrega de los residuos generados o el control metrológico y de seguridad que seguirá la maquinaria de los talleres móviles son algunos de los aspectos de las normativas a las que este tipo de negocios difícilmente podrá dar cumplimiento.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba