Noticia

Ceses en Porsche

Ampliar

23 de julio, 2009

La firma de Stuttgart renueva parte de su cúpula dirigente.

El Consejo de Supervisión de Porsche Automobil Holding SE, Stuttgart, junto con Wendelin Wiedeking y Holger P. Haerter han llegado a un acuerdo relativo a su dimisión. Ambos miembros del Consejo de Dirección abandonarán Porsche SE y Porsche AG con efecto inmediato, pero están dispuestos a asesorar a ambas compañías -los dos han ofrecido su ayuda como consultores– por deseo del Consejo de Supervisión. Ambos renuncian a sus respectivos puestos en el Consejo de Supervisión de Volkswagen AG y Audi AG.


En las últimas semanas Wiedeking y Haerter han llegado a la conclusión de que, para el desarrollo de la estrategia actual de Porsche SE y Porsche AG, sería mejor que ellos no estuvieran en el Consejo como personas activas. Creen que con este paso se contribuirá de forma significativa a apaciguar la situación y se ayudará a la formación de un grupo automovilístico integrado. Los dos directivos ven su marcha del Consejo de Dirección como un hecho positivo y colaborarán con sus respectivos sucesores.


Wendelin Wiedeking será relevado en sus funciones de Consejero Delegado de Porsche AG por Michael Macht, actual miembro del Consejo de Porsche AG como Responsable de Producción y Logística. Thomas Edig, miembro del Consejo encargado de los Recursos Humanos de Porsche AG, se convierte en vicepresidente. Además, Macht y Edig han sido nombrados miembros del Consejo de Dirección de Porsche SE, el primero como encargado de Tecnología y Producto y el segundo con responsabilidad en temas Comerciales y de Administración.


El Consejo de Supervisión da las gracias a sus miembros dimisionarios por la dedicación que han tenido en todos estos años. El Consejo ha ofrecido a Wiedeking una compensación por la rescisión de su contrato, que originariamente finalizaba en 2012, de 50 millones de euros. Wiedeking ha aceptado la propuesta, al igual que Holger P. Haerter, que tendrá una indemnización de 12,5 millones de euros. Tanto Wiedeking como Haerter renuncian a una cantidad sustancial de los derechos derivados de sus actuales contratos.


Wiedeking fue nombrado Consejero Delegado de Porsche AG el 1 de octubre de 1992. Después de dar un exitoso giro a la compañía, convirtió al fabricante de deportivos de lujo en la empresa de automóviles más rentable del mundo. En septiembre de 2005 Porsche hizo pública su adquisición del 20% de las acciones comunes de Volkswagen AG. Como consecuencia, Wiedeking pasó a formar parte del Consejo de Supervisión de Volkswagen en enero de 2006. Tras la formación de Porsche Automobil Holding SE, en noviembre de 2007, también ocupó el puesto de Presidente del Consejo de Dirección de esta compañía, propietaria del 100% de Porsche AG y hoy posee además el 50,76% de Volkswagen AG.


Holger P. Haerter entró en la empresa con base en Stuttgart en 1996, como miembro del Consejo de Dirección encargado de Finanzas, Contabilidad y Recursos. Al igual que Wiedeking, ocupó un asiento en el Consejo de Supervisión de Volkswagen AG. En noviembre de 2007 fue nombrado por el Consejo de Supervisión miembro del Consejo de Dirección responsable de Finanzas de Porsche SE y Vicepresidente del Consejo de Dirección.


Michael Macht, nacido en Stuttgart en 1960, estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad de Stuttgart y ejerció como científico en el Instituto de Ingeniería Industrial de Fraunhofer IAO, antes de comenzar su carrera en Porsche AG en 1990, como especialista en planificación de motores. Después de ejercer como adjunto al Director de gestión de producción y materiales y del concepto y organización para la Mejora de Procesos Porsche (programa PVP), pasó a adjunto al Presidente, puesto en el que desarrolló e implementó el programa conocido como P.O.L.E., optimización de los procesos a través de la integración de proveedores. En 1994 fue promocionado a Director General de la recién fundada Porsche Consulting GmbH y, en 1998, se convirtió en miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG encargado de la Producción y Logística. Su trabajo se ha centrado en el incremento de la eficiencia en la producción. Macht estuvo a cargo de la construcción y comienzo de las operaciones de la factoría de Leipzig, así como la puesta en marcha de los modelos Cayenne y Panamera.


Thomas Edig nació en Stuttgart en 1961. Tras graduarse en Administración de Empresas por la University of Cooperative Education en Karlsruhe, en 1986, fue contratado por Alcatel SEL AG en Stuttgart. Después de varias promociones profesionales se convirtió en miembro del Consejo y Director de Recursos Humanos en 1998, antes de pasar a formar parte del Consejo de Dirección de Alcatel en París, en 2002. En 2006 estuvo un breve periodo de tiempo en Deutsche Telekom AG, en Bonn, para posteriormente entrar en Porsche AG. En mayo de 2007 fue nombrado miembro del Consejo como Director de Recursos Humanos y Relaciones Laborales.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche