Noticia

Cesce cree que el impacto del Plan PIVE será «limitado»

Ampliar

12 de diciembre, 2012

Según el informe realizado por la compañía Cesce, los 75 millones de euros destinados al Plan PIVE harán que el número de ventas no se dispare en exceso al ser una cantidad de dinero limitada.

El Plan PIVE de incentivos a la compra de automóviles «está dinamizando las reservas de coches», pero su impacto «será limitado», al tener una dotación de «tan solo» 75 millones de euros, lo que equivale a un total de 75.000 operaciones.

Así consta en un informe sobre el sector de la automoción de Cesce, compañía especializada en la Gestión Integral del Riesgo Comercial y en servicios de crédito, que no obstante apunta que el PIVE moderará el descenso de las ventas previsto para 2012.

Cesce recuerda que distintas previsiones apuntan que las matriculaciones en España descenderán a una cifra comprendida entre las 700.000 y las 750.000 unidades en 2012, lo que seguirá afectando a la distribución de vehículos en concesionarios.

Por su parte, la producción de vehículos, que ha registrado una caída del 30% desde el inicio de la crisis en 2007, se situará en menos de dos millones de unidades este año, retrotrayendo la producción de vehículos a 1993, lo que provocará la salida de España de la lista de los 10 mayores productores de vehículos del mundo.

Los motivos de esta caída pueden explicarse por el debilitamiento de los mercados exteriores tradicionales y por un mercado interno español que continúa deprimido a causa de la crisis económica. Para Cesce, España tiene la capacidad suficiente para alcanzar de nuevo la cifra de tres millones de unidades producidas, tal y como contempla el ‘Plan 3 millones’ de Anfac.

Las 5 razones por las que el Plan PIVE no funciona

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche