Noticia

Todos los coches que se vendan en 2022 deberán contar con este certificado

Ampliar

17 de agosto, 2020

A partir de 2022 todos los coches nuevos que se vendan en Europa tendrán que cumplir una serie de estándares relacionados con la ciberseguridad.

El automóvil hace frente a un sinfín de regulaciones para obtener la homologación final, sobre todo a nivel de seguridad, pero a partir de 2022 tendrá que cumplir también una serie de estándares relacionados con la ciberseguridad.

Hackean el Mercedes Clase E y hasta llegan a arrancarlo

Nueva regulación de ciberseguridad

Según la compañía Eurocybcar, especializada en el análisis de la ciberseguridad de vehículos, a partir de 2022 no podrán venderse en Europa aquellos automóviles que no hayan obtenido un certificado de ciberseguridad que proteja a los coches de los ciberataques y el potencial peligro que entrañan para la seguridad de los automovilistas.

Todo esto parte de una nueva regulación propugnada por las Naciones Unidas, que con casi toda seguridad se aprobará este año y que se verá reflejada en un Reglamento Europeo de Seguridad de Vehículos.

Según señalan desde Eurocybcar, “esta amenaza no afecta sólo a los coches autónomos, sino a cualquier vehículo que incorpore un mínimo de tecnología como Bluetooth, sistemas de alerta, airbags, ABS o llave con mando a distancia»

«Cada día se amplía el número de casos de vehículos que desaparecen de la puerta de casa de sus propietarios sin dejar rastro y sin señales de fuerza. Todos los casos tienen un denominador común: los sistemas de apertura y arrancado sin llave», añaden desde Eurocybcar, que ha insistido en la importancia de realizar tests de ciberseguridad a los automóviles.

La empresa española que analiza la ciberseguridad de los coches

Estas pruebas, que realiza la citada compañía y algunas otras en el mercado, se encargan de controlar diferentes elementos del automóvil y valoran si un ciberdelincuente puede manipular el sistema de frenos ABS, otros sistemas de seguridad, el volante e, incluso, el acceso remoto al coche. También analizan el nivel de seguridad y privacidad de algunas aplicaciones móviles  que están disponibles para determinados vehículos.

La ciberseguridad es algo que preocupa a los conductores. De hecho, cuatro de cada cinco automovilistas no comprarían un coche a un concesionario que no fuera ciberseguro, es decir, que no garantice un blindaje de sus datos, según datos de  recogidos por Autocasión.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche