Cerrados 32 puertos de montaña, uno de ellos de la red principal

25 enero, 2007, modificada el 24 enero, 2011 por

Las predicciones anuncian que el temporal se extenderá a lo largo del día por el centro y el norte del país y que se producirán nevadas desde una altura de 200 metros.

Las predicciones anuncian que el temporal se extenderá a lo largo del día por el centro y el norte del país y que se producirán nevadas desde una altura de 200 metros.

CONSULTA EL ESTADO DEL TRÁFICO EN TIEMPO REAL


TODO SOBRE LAS CADENAS PARA NIEVE


El temporal de viento y nieve que se extiende por la Península ha obligado al cierre de 32 puertos de montaña, uno de ellos, el cántabro de San Glorio, perteneciente a la red principal de carreteras del Estado, en muchos de los cuales es obligado el uso de cadenas.


La DGT informa de que en la red principal es obligatorio el uso de cadenas en: Asturias: Pajares
Navarra: Loiti, Cotefablo, Somport, Espina y Fadas
Huesca: Monrepos
Burgos: Carrales
Soria: Mojón Pardo
Segovia: Puerto de los Leones
Cantabria: Los Tornos y El Escudo.


En la red secundaria, la más afectada por las nevadas, los puertos cerrados son:
País Vasco: Udana, Lizarrusti, Mandubia, Opakua, Orduña, Bernedo, Herrera y Urkiola.
Cantabria: Lunada, La Sía, Estacas de Trueba, Alisas, Piedras Luengas -este también en su vertiente palentina-, Alto Campoo y Palombera
La Rioja: Peña Hincada
Asturias: Connio, Pozo de las Mujeres Muertas, Autopista del Huerna, El Palo, La Marta, Arnicio, Tarna y San Isidro.
Navarra: Urbasa, San Miguel de Aralar y Belagua
Burgos: La Mazorra, Portillo de Lunada, Bocos y Orduña.

Las predicciones meteorológicas apuntan a que el temporal se extenderá hoy por gran parte de la península , la dirección general de Protección Civil ha activado las alertas por nieve en nueve comunidades autónomas (Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Navarra, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid). Tres comunidades (las de Cantabria, el País Vasco y Baleares) han sido además avisadas por Protección Civil para que estén alerta ante las fuertes rachas de viento que se pueden producir, de hasta 100 kilómetros por hora. De acuerdo con el nuevo sistema de avisos del Instituto Nacional de Meteorología, que incorporó al sistema español la misma metodología europea sobre la vigilancia de los fenómenos adversos, el riesgo en ocho provincias (Asturias, Cantabria, León, Palencia, Burgos, Vizcaya, Guipúzcoa y Álava) es calificado de “extremo” .

Las precipitaciones de nieve han provocado numerosas incidencias en las carreteras de la mitad norte. Hoy continuarán las nevadas y se extenderán a muchas regiones del centro y el norte de la península, en cotas por encima de los 200 metros de altitud.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba