“Brain to Vehicle”, la nueva tecnología de Nissan

“Brain to Vehicle”, la nueva tecnología de Nissan

8 enero, 2018

El CES de las Vegas de 2018 será el en punto de partida donde muchas empresas de la industria del automóvil y la tecnología más avanzada mostrarán sus novedades. Nissan será una de ellas y aprovechará para mostrar su visión sobre el futuro de la movilidad.

Cerebro y máquina conectados es la apuesta estrella de Nissan que presentará este año en el CES de las Vegas de 2018. ‘Brain to Vehicle’ es el nombre que la marca japonesa le ha dado a esta  tecnología pionera que permitirá a través de las señales que emite el cerebro del conductor asistir a la conducción y ayudar de esta manera a los sistemas del vehículo autónomo y manual a aprender de este.

Acelerar los tiempos de reacción y permitir que los automóviles se adapten al conductor para una conducción más placentera es lo que busca Nissan con este tipo de software. La marca asiática cumple así con sus objetivos de más autonomía, más electrificación y más conectividad.

Nissan IMx Concept y el nuevo Nissan LEAF

Parece que la principal herramienta que expondrán los fabricantes será las diferentes tecnologías que interactuarán con el conductor. Así llega el  IMx de Nissan, un modelo que promueve una conexión más fuerte entre coche y conductor. Esta fusión  entre máquina y humano será posible gracias al conjunto completo de capacidades que incorpora como, la conducción autónoma, cuatro asientos y un propulsor eléctrico con más par motor que el Nissan GT-R.

A pesar de su corta vida (salió a la venta en Japón en octubre de 2017), el Nissan Leaf ya tiene un galardón que muchos otros vehículos quisieran. Este pequeño automóvil se ha convertido, en tan sólo un año, en el vehículo eléctrico más vendido del mundo. Y para seguir manteniendo esta posición privilegiada, Nissan ha seguido con su desarrollo y presentará en el CES 2018 la nueva generación del Nissan leaf.  Este icono de la movilidad sostenible combina la emoción de conducción eléctrica 100% cero emisiones con avanzadas tecnologías como ProPILOT, e-Pedal y mayor conectividad.

Ejecutivos de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Nissan estarán presentes en diferentes debates que se llevarán a cabo durante el CES.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba