Puente de la Diada: 500.000 coches en las carreteras

Puente de la Diada: 500.000 coches en las carreteras

6 septiembre, 2012

Se espera que cerca de 500.000 vehículos salgan de Barcelona y los alrededores con motivo del puente de la Diada, lo que provocará complicaciones en las carreteras de acceso a la costa.

Cerca de medio millón de vehículos saldrán de Barcelona y su área metropolitana con motivo del puente de la Diada, que amenaza con complicar el tráfico especialmente en las carreteras de acceso a la Costa Brava y a la Costa Dorada y en la autopista AP-7.

Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), se prevé que la circulación sea más intensa en la salida -la tarde del viernes y la mañana del sábado próximo-, dado que el lunes es día laborable y la Diada se celebrará el día antes del inicio del curso escolar, así como por la manifestación convocada para la tarde del 11 de septiembre de Barcelona.

Cómo viajar en verano: trucos

En la operación retorno, la circulación se espera más intensa sobre todo la tarde del domingo y a lo largo de todo el martes.

Las carreteras de acceso a la Costa Brava y Costa Dorada concentrarán en la operación salida las máximas retenciones, que probablemente afectarán a la autopista AP-7 tanto norte como sur y a la N-340 entre El Vendrell y Altafulla (Tarragona). En el retorno, las carreteras que se esperan más colapsadas serán la AP-7 norte y sur, la C-31 de Calonge a Santa Cristina d’Aro (Girona), la C-32 sur entre Sant Pere de Ribes y Sitges y la N-340 de Altafulla a El Vendrell (Tarragona).

El puente movilizará en las carreteras catalanas a un total de 1.872 agentes, que realizarán un millar de controles preventivos: 470 de alcoholemia, 365 de casco y cinturón, 230 de transporte y 187 de velocidad.

Cómo comprobar el dibujo de los neumáticos

Viajar con unos neumáticos en buen estado es clave para evitar un susto. En este vídeo te mostramos cómo comprobar el dibujo de las gomas. Tienes muchos más en nuestra sección de vídeos prácticos:

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba