Noticia

40.000 coches eléctricos en el País Vasco para 2020

Ampliar

27 de junio, 2012

Ese es el número de vehículos movidos por electricidad que prevé Xabier Garmendia, viceconsejero de Industria del Gobierno vasco, circulen por las carreteras de la comunidad en el año 2020.

El viceconsejero de Industria y Energía del Gobierno vasco, Xabier Garmendia, ha afirmado que alrededor de 40.000 coches propulsados por energía eléctrica circularán por las carreteras vascas para el año 2020.

Garmendia ha fijado en un 17% el ahorro energético que se logrará en los próximos cinco años con la utilización de nuevos hábitos de consumo ligados a la utilización de este tipo de vehículos, las energías renovables en todos los ámbitos de la producción y la optimización de la eficiencia en edificios. Así, el Gobierno vasco prevé que para dicha fecha, alrededor del 10% de los coches matriculados en el País Vasco serán eléctricos.

En la jornada inaugural también se ha abordado la generación de energía marina, y en concreto el proyecto BIMEP Euskadi. Javier Maqués, del EVE, ha destacado el potencial y la importancia del un proyecto que supone la construcción, entre las localidades de Armintza y Lemoiz, de una infraestructura para el desarrollo e investigación de la energía generada con las olas.

Con un presupuesto de 20 millones de euros y una capacidad de generación de 20MW, está previsto que la instalación se empiece a construir antes de que finalice el año y que encuentre plenamente operativa para el verano de 2013.

Maqués ha recordado la importancia estratégica que tiene desarrollar este tipo de tecnologías para Euskadi y ha advertido de que para ello «se necesita urgentemente un marco normativo y económico estable que regule el desarrollo de las energías marinas».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche