Noticia

Cerca de 1,8 millones de conductores cambiarán los neumáticos con la llegada de las lluvias

Ampliar

03 de octubre, 2013

Muchos conductores aprovecharán la llegada de las lluvias y el frío para cambiar los neumáticos de sus coches. Los expertos recuerdan que con el asfalto mojado, las probabilidades de tener un choque o salirse de la carretera aumentan un 70%.

El distribuidor de neumáticos en España y Portugal Grupo Andrés estima que alrededor de 1,8 millones de conductores reemplazarán las cubiertas de sus vehículos hasta finales del presente ejercicio, con motivo del inicio de la época de lluvias y de frío.

En un comunicado, la compañía indicó que el mercado de neumáticos de reposición se reactiva con la llegada del otoño y afirmó que la acumulación de aceites y productos resbaladizos sobre las carreteras en la época seca hace que las primeras lluvias sean “especialmente peligrosos”.

El director general del Grupo Andrés, Eduardo Salazar, subrayó que los primeros sustos al frenar o tomar alegremente una curva sobre asfalto mojado recuerdan los peligros de las cubiertas al límite de desgaste.

En este sentido, desde la compañía destacaron que el peligro de colisión o de salida de la carretera se incrementa en hasta un 70% cuando el firme está mojado y explicó que las cubiertas clásicas con más de 40.000 kilómetros “suponen un peligro para la conducción en mojado”, tanto por la falta de adherencia como por el incremento de las distancias de frenada.

Reportaje

Cómo comprobar el dibujo de los neumáticos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche