Noticia

Cerca de 10.000 talleres podrán comprar recambios originales en Ecoredes

2 fotos

Ampliar

15 de julio, 2019

La Federación Española de Empresarios Profesionales de la Automoción (Conepa) y la Federación de Asociaciones de Concesionarios (Faconauto) han llegado a un acuerdo que permite a los talleres independientes acceder al buscador y al stock del proyecto Ecoredes.

El acuerdo anunciado por Faconauto permite a los talleres independientes agrupados en Conepa formar parte del proyecto Ecoredes. Esto supone el acceso al buscador y al stock de recambios originales de la plataforma impulsada por la patronal de los concesionarios y por Azeler, Almacén de Recambios de Coche en Europa, como socio tecnológico.

Según ha informado Faconauto, esta unión significa una evolución en el proyecto Ecoredes. Es decir, ahora los concesionarios tendrán también el potencial de poder vender su stock de recambio original a cerca de 10.000 talleres independientes. En la actualidad, 140 concesionarios ya están volcando y compartiendo sus inventarios.

Te puede interesar: ¿Están los concesionarios preparados para la nueva automoción?

El representante de los concesionarios en España presume de que su proyecto se ha convertido en el mayor almacén nacional de recambio original. Es más, desde Faconauto remarcan el buen ejemplo que su plan supone para el avance en la digitalización de los concesionarios. El servicio se presta a través de una aplicación móvil, con geolocalización de todos los concesionarios y talleres adscritos al proyecto.

Proyecto Ecoredes: los concesionarios se apuntan a la economía circular

Ecoredes permite a los concesionarios, de manera online, solicitar a los desguaces la retirada del vehículo. De esta forma, se procede a la baja definitiva del coche en la DGT. Además, el proyecto cuenta con la tramitación del certificado de destrucción, a través del desguace, ante la Consejería de Medio Ambiente correspondiente. Tras estos trámites, se procede a la descontaminación del vehículo y, finalmente, la reutilización de sus piezas para su uso en el mercado de segunda vida.

Ecoredes, economía circular para los concesionarios

Desde Faconauto defienden su proyecto afirmando que, el buscador de recambios de Ecoredes, es el único canal de compra por Internet que permite obtener un Certificado de Origen de la pieza. También, destacan el sistema de garantías y devoluciones aceptado por los vendedores y su servicio de mediación online.

Asimismo, Faconauto ha firmado un convenio con la Asociación Española de Desguaces y Reciclaje del Automóvil (AEDRA), para potenciar y difundir el canal de compra de recambio recuperado de Ecoredes.

El proyecto Ecoredes ha sido firmado por Faconauto, Conepa, AEDRA Y Azeler, sus representantes posan en la imagen.

1 fotos

Ampliar

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche