Noticia

El CEO de Volkswagen se estrena en Twitter con un “palo” a Elon Musk

Ampliar

27 de enero, 2021

El máximo responsable de Volkswagen, Herbert Diess, se ha estrenado en twitter con una pullita a Elon Musk y Tesla sobre coches eléctricos.

Los grandes directivos de las marcas automovilísticas son reticentes, ya sea por la falta de tiempo o por el miedo a meter la pata, a expresarse en las redes sociales. La mayoría se circunscriben a Linkedin y poco más.

No obstante, el CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, es diferente y parece bastante activo en Linkedin y hace unos días se estrenaba en una red social que, en ocasiones, parece el “lejano Oeste”. Hablamos de Twitter, un lugar que sí gusta a, por ejemplo, Elon Musk y donde el fundador y CEO de Tesla expresa sus (polémicas) opiniones.

Twitter, un arma más para el CEO de Volkswagen

Elon Musk, a la derecha, junto al CEO de VW, Herbert Diess

1 fotos

Ampliar

Precisamente fue Musk (y por ende Tesla) el destinatario del primer tweet del máximo mandatario de Volkswagen.

El tuit hace referencia a cómo los primeros vehículos eléctricos del grupo alemán superaron a los de Tesla y se hicieron con los primeros puestos de ventas en algunos mercados de Europa en su año de debut.

Puede que te interese: El CEO de Volkswagen se disculpa por su desafortunada expresión nazi

La mayoría de los consejeros delegados de la industria del automóvil y de otras grandes marcas utilizan Twitter de forma informativa, normalmente para anunciar nuevos productos y empresas al público, pero por lo demás no suelen hablar en nombre de nadie más que de la marca.

Diess, en cambio, parece haber adoptado el enfoque de Elon Musk en su debut en Twitter y ha decidido hablar en su nombre, además de en el de la empresa.

 Un tweet de la DGT pone en pie de guerra a los camioneros

Sin embargo, parece que este primer tuit fue algo puntual, ya que los que le siguieron fueron principalmente anuncios corporativos, actuación más típica de un alto cargo de una compañía, como es Diess.

Musk ha pasado mucho de su tiempo en Twitter respondiendo a los clientes que tenían sugerencias o quejas sobre los productos de Tesla, y si hay algo que Diess puede aprender del CEO de Tesla es cómo utilizar Twitter.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche