Noticia

El jefe de Volkswagen, duro contra los coches de hidrógeno: “son una falsa promesa”

Ampliar

26 de mayo, 2021

El CEO de Volkswagen, Herbert Diess, ha sido contundente: los coches de hidrógeno no son la solución para reducir las emisiones contaminantes.

Bien es sabido que hay pocas marcas automovilísticas que estén apostando por el coche de hidrógeno, siendo Toyota y Hyundai las que más han apoyado este tipo de tecnología con el fin de reducir las emisiones contaminantes.

Volkswagen, no obstante, no ha respaldado la tecnología del hidrógeno en los coches y por las palabras de su máximo mandatario, eso no va a cambiar, De hecho, ha sido bastante crítico y duro con el coche de hidrógeno.

Recientemente, el jefe del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha criticado el uso del hidrógeno en los coches, señalando un estudio del Instituto de Potsdam para la Investigación del Impacto Climático (PIK).

«Por favor, escuchen a la ciencia», apunta Diess

Uno de los coches de hidrógeno más populares, el Toyota Mirai

Uno de los coches de hidrógeno más populares, el Toyota Mirai

Ampliar

«Por favor, escuchen a la ciencia. Estos combustibles como solución climática universal son una falsa promesa. Aunque son maravillosamente versátiles, no se puede esperar que sustituyan a los combustibles fósiles a gran escala. Esto sólo puede lograrse con la electrificación directa. Es probable que los combustibles basados en el hidrógeno sean muy escasos y poco competitivos durante al menos otra década», ha afirmado. «En cambio, el uso directo de la electricidad tendría más sentido económico y ecológico en los próximos años, especialmente en el sector de los turismos».

Diess también ha señalado que los nuevos combustibles basados en el hidrógeno podrían mantener viva la tecnología de combustión durante más tiempo, lo que a su vez garantizaría la continuidad de la dependencia de los combustibles fósiles y, por tanto, aumentaría las emisiones de gases de efecto invernadero y pondría en peligro los objetivos climáticos.

 China ve futuro a los coches de hidrógeno

Diess no es el único gran ejecutivo de una compañía que ha mostrado sus reservas frente al hidrógeno. Elon Musk, fundador y director ejecutivo de Tesla, parece estar en la misma línea, apostando por los coches eléctricos de batería y distanciándose del hidrógeno. Precisamente, Tesla y el Grupo Volkswagen copan en estos momentos la `primera y tercera plaza en cuanto a ventas de coches eléctricos a nivel mundial.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • bors

    Claro, claro,dos de los fulanos que más están invirtiendo en litio hablando mal del hidrogeno, completamente confiables.

    Yo si escucho a la ciencia, a la verdadera, que dice que por cada kilowatio-hora que consumo se pierde otro kwh en transportarlo, o la que dice que la red electrica colapsaría ante una teórica masificación de vehiculos de baterias.

    Tambien escucho al sentido común que no ve nada claro deshacernos del loby del petroleo para caer en el del litio.

    Y otra cosa, a ver si nos asesoramos antes de abrir el buzón, el hidrogeno como combustible no genera gases de efecto invernadero, la relación que establece con los combustibles fósiles es de panfleto propagandístico, cabria esperar un poco más de clase por parte de un ceo de VW.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche