Noticia

El CEO de Volkswagen conduce el Tesla Model Y y le parece una “referencia”

Ampliar

17 de septiembre, 2020

El máximo responsable del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha reconocido que ha probado el Tesla Model Y y que le parece una "referencia"

Hace unos días os contábamos sobre la reunión que habían mantenido el máximo responsable del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, y el CEO de Tesla, Elon Musk, en Alemania.

En la misma, Musk tuvo la oportunidad de inspeccionar el Volkswagen ID.4, el futuro SUV eléctrico de la marca alemana, y de conducir el Volkswagen ID.3, del que dijo que “para no ser un coche deportivo, es bastante bueno”.

El CEO de Volkswagen ha probado el Tesla Model Y

Ahora, ha sido Diess el que ha revelado que también ha probado uno de los modelos de Tesla, exactamente el Tesla Model Y, que muchos creen que podría ser uno de los rivales del citado Volkswagen ID.4.

Su impresión sobre el modelo fue bastante positiva y así lo ha indicado. «Por supuesto que probé un Tesla Model Y con mi colega Frank Welsch (Miembro del Consejo de Administración Volkswagen con responsabilidad en el desarrollo técnico)», reconocía Diess.

«Este coche es para nosotros, en muchos aspectos (¡no en todos!), una referencia: experiencia de usuario, capacidad de actualización, características de conducción, rendimiento de los modelos de gama alta, red de carga, autonomía”, señalaba.

“Una gran ventaja del Tesla Model Y es que fue y está pensado como un coche eléctrico, al igual que el Volkswagen ID.3. Muchos de nuestros competidores están todavía usando sus plataformas ICE (de automóviles de combustión interna). El resultado: no están consiguiendo los mejores vehículos eléctricos».

El nuevo Tesla Model Y ya tiene precio en España

Diess, además, ha aprovechado para negar cualquier tipo de colaboración entre Tesla y Volkswagen, señalando que él y Musk sólo condujeron el ID.3 y tuvieron una charla.

Tesla es, no obstante, uno de los referentes para Volkswagen, una marca de la que aprender en determinados aspectos. El fabricante alemán ha alabado en algunas ocasiones a su rival, aunque tiene el convencimiento de que puede alcanzarlo en términos de producción y de tecnología en los próximos años.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche