Noticia

El CEO de Stellantis quiere que haya coches eléctricos, pero que los puedas pagar

Ampliar

31 de mayo, 2021

Carlos Tavares, CEO de Stellantis, lo deja claro: los coches eléctricos deben ser asequibles para todo el mundo; si no contaminaremos igual.

Carlos Tavares, CEO de Stellantis, uno de los mayores grupos automovilísticos del planeta, no está totalmente convencido con el proceso de electrificación que está viviendo la industria.

En unas declaraciones, Tavares ha remarcado que los gobiernos deben tener en cuenta la necesidad de que los coches eléctricos han de ser asequibles para las masas y el impacto del ciclo de vida completo de un vehículo a la hora de imponer el cambio a la electrificación total.

No a los coches eléctricos solo para ricos

Stellantis: fusión PSA y FCA

1 fotos

Ampliar

Y es que, según apunta Tavares, hay que recordar que «la decisión científica sobre la elección de esta tecnología no la ha tomado la industria del automóvil». El máximo dirigente de Stellantis, que engloba a Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS, Fiat, Jeep,  Maserati, Opel, Peugeot y RAM, sostiene que la industria podría “haber sido más eficiente con múltiples tecnologías, no con una sola».

«Cuando se miran las emisiones de carbono, deberíamos mirar las emisiones del ciclo de vida de la masa. Si hacemos que la movilidad del futuro (en concreto, los coches eléctricos) sólo sea asequible para la gente rica, tendremos una flota de coches viejos que seguirán emitiendo«, ha sentenciado.

«¿Cómo mantener una movilidad más limpia y asequible para que tenga un impacto significativo en el número de toneladas de CO2 que emitimos? No es tan sencillo como tener coches a la venta: se necesita gente dispuesta a comprarlos y a permitírselos. Si no mantenemos la asequibilidad, afectaremos a la libertad de movilidad, que es un problema importante para las democracias modernas».

Tavares se ha mostrado comprometido con la introducción de los vehículos eléctricos tal y como exige la legislación, pero aún más con la reducción de las emisiones. Sin embargo, ha afirmado que los gobiernos que exigen únicamente las emisiones que salen del tubo de escape no tienen en cuenta el panorama general y encarecen el coste de los vehículos para los consumidores.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • El Zurdo

    Sr. Tavares: Se ha quedado Ud. muy corto. Se olvida del atentado al patrimonio de las personas que está imponiéndose…

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche