Noticia

El CEO de BMW M, a favor de los cambios manuales: «la única manera de sentir que domas a la bestia»

Ampliar

01 de julio, 2022

Los cambios manuales deben sobrevivir: así de categórico se ha mostrado el CEO de BMW M Frank van Meel en una entrevista.

Los días de los cambios manuales están contados. La paulatina adopción del coche eléctrico, que requiere de transmisiones automáticas, y el propio consumidor que valora más la comodidad (y en muchos casos el menor consumo) de este tipo de cambios está provocando que cada vez menos vehículos cuenten con este tipo de transmisiones

El CEO de BMW M, Frank van Meel, es consciente de ello, pero ha lanzado un llamamiento a favor del mantenimiento de los cambios manuales. Van Meel ha expresado, en una entrevista en Autocar, su deseo de mantener viva la opción de caja de cambios manual para los entusiastas de la conducción.

Mayor sensación de control, según el CEO de BMW M

Y es que, según el directivo alemán, aquellos que optan por productos de BMW, siguen queriendo este elemento en sus coches. Casi el 50 por ciento de los compradores de BMW M2 optan por cajas de cambios manuales (ofrece una manual de 6 relaciones o una automática de 8).

Además, a los fanáticos de la marca les encanta la opción porque les da una mayor sensación de control sobre el automóvil, a pesar de que, ha reconocido, que este tipo de la transmisión tiene poco sentido técnico a nivel de producción dadas las tecnologías modernas.

VÍDEO| Cómo cuidar un cambio automático: 5 consejos para evitar averías caras

“Desde un punto de vista técnico, hay pocas razones para salvarlo”, ha apuntado Van Meel. “Es más pesado, es más lento y obtienes un peor consumo de combustible que la alternativa. Pero el cliente y la base de fans realmente aman el manual. Da una conexión que les permite demostrar que pueden domar a la bestia, y ese es el punto. Queremos mantenerlo”.

“La gente quiere decir que puede manejar a la bestia”, ha añadido. ”Si tienen una forma de demostrar que pueden hacerlo, entonces la quieren, y una caja de cambios manual es parte de eso”. El jefe de BMW M había declarado anteriormente que la llegada de los coches autónomos significará el fin de la transmisión manual, pero que esa fecha aún está lejos.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche