Noticia

El CEO de BMW saca la artillería: Tesla no es una marca premium

Ampliar

24 de noviembre, 2021

Tesla no es una marca premium y BMW ofrece más calidad, según el director general de la marca alemana, Oliver Zipse,

Como bien sabes, la rivalidad entre las marcas de coches no es tan agresiva como la que puede haber entre partidos políticos o equipos de fútbol. Los representantes de las automovilísticas, normalmente, se cuidan mucho de opinar sobre otras compañías.

Este no ha sido el caso del director ejecutivo de BMW, Oliver Zipse, que ha sacado la artillería contra la marca de moda en el sector de los coches eléctricos: Tesla. Y no es la primera vez.

«Nos diferenciamos en nuestro nivel de calidad y fiabilidad»

El BMW i4, modelo 100% eléctrico, está a punto de llegar al mercado.

1 fotos

Ampliar

Zipse ha criticado públicamente al fabricante estadounidense de vehículos eléctricos por segunda vez este año. En febrero, el ejecutivo puso en duda la capacidad de Tesla para mantener su corona como fabricante de coches eléctricos que más vende frente a la competencia (algo que no se ha cumplido pues el Tesla Model 3 se ha convertido en el modelo más vendido en toda Europa).

Puede que te interese: VÍDEO| Así se ha despedido BMW del jefe de Mercedes

Ahora, Zipse ha vuelto a arremeter contra Tesla, señalando que la calidad y la fiabilidad son atributos que diferencian a BMW del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos.

«Tesla no forma parte del segmento premium. Están creciendo muy fuertemente a través de reducciones de precios. Nosotros no haríamos eso, ya que tienen que durar mucho. En lo que nos diferenciamos es en nuestro nivel de calidad y fiabilidad. Tenemos diferentes aspiraciones en cuanto a la satisfacción del cliente”, ha indicado el máximo responsable de la marca alemana.

Esto contrasta con las opiniones de consejeros delegados de marcas como Volkswagen y Ford, que han reconocido públicamente el liderazgo de Tesla en el sector de los vehículos eléctricos.

Quizás lo que pretende Zipse con estas declaraciones es lanzar un alegato a favor del próximo eléctrico de BMW, el BMW i4, un rival directo para el Tesla Model 3 al que supera, según ha anunciado BMW, en precio: en torno a 14.000 euros más caro que el modelo de Tesla.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche