Noticia

El CEO de Alfa Romeo cree que sus coches tienen la misma calidad que los de BMW, Audi y Mercedes

Ampliar

05 de mayo, 2021

Muchos acusan a Alfa Romeo de la falta de calidad de sus coches, pero su CEO no está de acuerdo: tienen la misma que sus rivales alemanes.

Uno de los problemas que ha afrontado Alfa Romeo en los últimos años es el de tener una imagen frágil en cuanto a su calidad. Históricamente, la marca italiana ha destacado por el increíble diseño de sus vehículos, las prestaciones y el comportamiento de los mismos, aunque su fiabilidad, de forma injusta, siempre ha estado en el punto de mira.

Ahora, la marca italiana cumple un nuevo episodio con el nombramiento de un nuevo director general, Jean-Philippe Imparato, tras la fusión entre Fiat Chrysler Automobiles y PSA.

Alfa Romeo, un resurgimiento en tiempos difíciles

Imparato, un veterano del Grupo PSA, fue elegido por el director general de Stellantis, Carlos Tavares, con la misión de comandar el resurgimiento de Alfa Romeo. La estrategia del directivo para devolver a Alfa Romeo los laureles que se merece pasa por hacer hincapié en la calidad del producto, la rentabilidad y un plan de producto sólido.

Respecto al primer punto, el de calidad, a pesar de la creencia popular, Imparato ha señalado que la calidad de la gama actual de la marca ya está a la altura de sus competidores alemanes (BMW, Audi y Mercedes).

 Coches míticos: Alfa Romeo 164, el primer diésel a 200 km/h

Los conductores, por el momento, no comparten sus argumentos, ni en los estudios de fiabilidad de diferentes organismos (Consumer Reports, JD Power) ni a nivel de ventas, que no están a la altura de sus rivales germanos.

El panorama para Imparato se antoja difícil, ya que el fabricante de automóviles italiano se enfrenta actualmente a una caída de las matriculaciones y a un retraso en el lanzamiento de su último SUV compacto, el Tonale.

Alfa Romeo ha optado por retrasar su debut del Tonale a junio de 2022 para mejorar las prestaciones de la variante híbrida enchufable. Situado por tamaño y enfoque por debajo del Stelvio, el próximo modelo de la marca ha de ser vital en el resurgir de Alfa Romeo, ya que se adentra en el competido segmento de los SUV pequeños.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche