Noticia

Century: el salón andante de Toyota se renueva

14 fotos

Ampliar

29 de junio, 2018

Toyota lanza en Japón la tercera generación de su buque insignia, el Century, un coche destinado a emperadores y altos ejecutivos japoneses.

Tener que elegir entre un Toyota o un Bentley es una decisión que para cualquiera sería demasiado sencilla, sin embargo, en Japón la pregunta no es ninguna tontería. Allí Toyota ofrece la marca paralela Century, una firma de superlujo cuyos coches son dignos de llevar al presidente del país nipón de reunión en reunión. El buque insignia de la automoción japonesa ha experimentado una fuerte renovación después de 20 años inalterado.

Te puede interesar: El Toyota Hilux cumple medio siglo

El nuevo Century vio la luz en el Motor Show de Tokio del pasado año y sus ventas han comenzado este mismo mes. Toyota lanzó la primera generación del Century en el año 1967 con la excusa de conmemorar el centenario del fundador de Toyota, Sakichi Toyoda. Desde ese momento, se ha convertido en el coche favorito de los altos ejecutivos, emperadores y dignatarios japoneses.

El diseño es muy continuista respecto a las anteriores generaciones

14 fotos

Ampliar

 

La segunda generación fue lanzada 30 años después, es decir, en 1997, cuando el Century de segunda generación montaba un motor de 12 cilindros y 5 litros, un enorme y lujoso espacio trasero para los pasajeros y un estilo más actualizado.

Toyota ha seguido la misma línea con la tercera generación: motor nuevo, parte trasera mejorada y restyling exterior. La marca ha conseguido hacer que el coche tenga una imagen moderna pero siendo totalmente fiel al diseño del coche lanzado hace ya 51 años, es decir, al más puro estilo Fiat 500.

Llama la atención en el frontal la enorme calandra con listones verticales y faros con tecnología LED que le imprimen una presencia espectacular. Presidiendo el frontal tenemos un ave fénix que también está presente en otras partes de la carrocería.

El Century es un coche pensado para los ocupantes de las plazas traseras

El Century es un coche que se disfruta desde las plazas traseras, por lo que Toyota se ha esforzado especialmente en esta parte del coche. Se ha estirado el espacio entre los ejes para que los ocupantes tengan un espacio infinito para sus piernas, además, el techo se ha hecho más alto para que incluso Yao Ming pueda ir sentado sin despeinarse con el techo. Una pantalla de 11,6 pulgadas situada entre los dos asientos delanteros será la encargada de entretener a la alta sociedad japonesa que se siente en sus asientos.

Los pasajeros serán capaces de controlar todo lo que suceda alrededor sin tener que molestar al chófer, puesto que un mando táctil situado entre los asientos traseros les permitirá ajustar el audio, el clima, los masajes de los asientos o las cortinas de las ventanas.

La parte trasera del coche es su punto fuerte

14 fotos

Ampliar

Pese a que el coche está centrado en las plazas traseras, Toyota no podía ignorar al conductor, porque ¿Y si nuestro chófer se pone malo? El Century reduce 4 cilindros su motorización con respecto a la anterior generación, por lo que un V8 de 5 litros y 376 CV será el encargado de mover este palacio con ruedas. El motor va asociado a uno eléctrico que trabajando en conjunto con el térmico son capaces de rendir 425 caballos, lo que permite un silencio de marcha envidiable y unos consumos reducidos.

El coche podrá contar con todos los dispositivos de seguridad que Toyota ofrece en su catálogo: Toyota Safety Sense (sistema pre-colisión), alerta de salida de carril, luces adaptativas, control de crucero, sensores de ángulo muerto…

El Century está a la venta en Japón por unos 177.000 dólares. La marca prevé construir unos 50 vehículos mensuales en su planta de Higashi-Fuji, por lo que parece que los hombres de negocios japoneses ya tienen nuevo juguete para desplazarse mientras hablan por teléfono.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche