‘Centro Zaragoza’ impartirá un curso de identificación de vehículos para policías

La Secretaría de Seguridad del Estado destaca la importancia de esta formación

La Secretaría de Seguridad del Estado destaca la importancia de esta formación

La Secretaría de Estado de Seguridad ha inaugurado en ’Centro Zaragoza’, el curso de Identificación de vehículos para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
El 27 de marzo, D. Marceliano Gutiérrez (Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior), fue el encargado de dar por iniciado el Curso ’Técnicas de Identificación de Vehículos’ (“T.I.V.”), que durante cuatro días se impartirá en las instalaciones de ’Centro Zaragoza’, el Instituto de investigación de vehículos que recibe este nombre, es propiedad de 25 aseguradoras españolas e impartirán clases a miembros de las Unidades de Policía Operativa, Científica y Técnica, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.


D. Marceliano Gutiérrez, destacó la importancia de esta acción formativa técnica, que se enmarca dentro del Acuerdo Marco de Colaboración entre la Secretaría de Estado de Seguridad y Unespa, en materia de fraude: vehículos sustraídos.


Posteriormente, D. José Manuel Carcaño (Director de ’Centro Zaragoza’), resaltó la importancia de la formación especializada práctica en las técnicas de identificación de vehículos, para los 20 alumnos del Curso de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. El Jefe Superior de Policía de Zaragoza y el Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, completaron la mesa del Acto inaugural del Curso.


’T.I.V.’ es un curso diseñado por Centro Zaragoza “a medida”, para las Unidades de Policía Operativa, Científica y Técnica de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. El curso tiene una duración de 4 días, se imparte en las instalaciones de ’Centro Zaragoza’ (aulas, talleres y laboratorio de ensayos) y abarcará temas como: “La panorámica del tráfico ilícito de vehículos en el País: Figuras delictivas”, “La normativa internacional de identificación de vehículos”, “Identificación de vehículos: prácticas de falsificación de vehículos” o “La documentación y su tratamiento”.


Estos temas son impartidos íntegramente por personal técnico de ’Centro Zaragoza’, especializado.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba