Noticia

Centro de innovación Seat

Ampliar

13 de enero, 2010

La marca apuesta por la Ciudad Condal para su centro de innovación de vehículos ecológicos.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el presidente de Seat, James Muir, se han reunido en el Ayuntamiento de Barcelona para hablar sobre la nueva etapa de la compañía automovilística que incluye la voluntad de acercarse y apostar por Barcelona como centro de innovación y creatividad.


Una de las principales líneas de colaboración es el impulso de la innovación en el campo de los vehículos ecológicos. En este sentido, Muir ha reafirmado su compromiso por hacer de Barcelona el laboratorio de las nuevas tecnologías verdes de Seat, que incluye tanto un futuro centro de investigación y desarrollo (I+D) en eficiencia energética y medioambiental para todo el grupo Volkswagen, como la creación de un grupo de trabajo específico que colaborará en el diseño de la movilidad de la ciudad.


Hereu ha destacado que la voluntad de Seat “liga perfectamente con la apuesta de Barcelona de convertirse en un centro de referencia mundial en innovación y creatividad. Y la industria automovilística tiene mucho que decir a la hora de diseñar conjuntamente con la ciudad la movilidad urbana del futuro”.


En este sentido Barcelona cuenta con la oficina LIVE que reúne los principales agentes implicados en la implementación del vehículo eléctrico en la ciudad, entre los que destaca Seat. Asimismo, Barcelona lidera el proyecto MOVELE, en el que también participa Seat y que está impulsado por el Ministerio de Industria para convertirse en uno de los mayores demostradores urbanos de movilidad en Europa, con un mínimo de 191 puntos de recarga para vehículos eléctricos.


Seat lidera, por su parte, el proyecto VERDE, del Ministerio de Industria, que tiene como objetivo investigar y generar el conocimiento necesario para la futura fabricación y comercialización de vehículos ecológicos en España.


Muir ha afirmado: “Barcelona es una marca mundial muy fuerte que puede ayudar a Seat a relanzar la marca a partir de valores como el diseño, la deportividad y el espíritu joven”.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche