Noticia

Así celebran el 4 de julio en Alaska: ¡tirando coches por un acantilado!

Ampliar

08 de julio, 2020

En un pueblo de Alaska tienen una manera "alternativa" de celebrar el 4 de julio, el Día de la Independencia de EE.UU.: lanzando coches por un acantilado

Hay muchas maneras de celebrar el 4 de julio, el Día de la Independencia, en los Estados Unidos. Son populares los fuegos artificiales, los desfiles y las reuniones familiares y de amigos en los que se degusta lo mejor de la gastronomía estadounidense

Sin embargo, muchos residentes de Alaska asisten al lanzamiento anual de coches de Glacier View, que se ha convertido en una llamativa tradición local.

Glacier View es un pequeño pueblo, con una población media de 250 personas, que el 4 de julio de cada año recibe un gran número de turistas deseosos de ver el espectáculo local.

Se reúnen junto a un acantilado de unos 100 metros para ver cómo una serie de coches y todo terrenos son lanzados desde el mismo y terminan cayendo desde el precipicio convirtiéndose en un amasijo de hierros y metral.

Puede que te interese: Made in USA: trucos para comprar un coche americano

Mientras la multitud observa en sus sillas plegables al son de la música, uno a uno, o incluso dos a la vez, los coches se lanzan con un trozo de madera atascado contra el acelerador (tranquilo, no hay nadie humano al volante) y se lanzan al vacío y terminan chocando con el suelo ante el alboroto de los asistentes

«Se ha convertido en una tradición del Día de la Independencia ya que los fuegos artificiales son aburridos en Alaska debido a la luz del día», señalan los alaskeños.

En la edición de este año, como podrás comprobar en el video que te adjuntamos, también volaron una serie de vehículos. Los lugareños no son tontos y no se trata de cochazos o automóviles nuevos, sino vehículos que ya están en las últimas y ¡qué mejor manera de dar el último servicio a su dueño que ser parte del espectáculo!

Así, podemos ver estamparse coches en estado bastante precario, o así su aspecto parece indicarlo. Un Volkswagen Passat, un Chevrolet Blazer SUV, un Pontiac Grand Am, un Ford Explorer también es sacrificado, un Buick LeSabre o un Jeep Grand Cherokee son los protagonistas de este año ante el alboroto de los espectadores.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche