Carmena hace crecer la demanda de coches usados, según la CEIM

Carmena hace crecer la demanda de coches usados, según la CEIM

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid ha apuntado que el Escenario 3 del Plan Anticontaminación del Ayuntamiento de Madrid provoca una mayor demanda de vehículos de quinta mano.

Los altos niveles de contaminación que hasta hace pocas horas hemos tenido en la capital española precisan de unas medidas que lo contrarresten. En este contexto, el Ayuntamiento de Madrid diseñó hace tiempo un Plan Anticontaminación cuyo Escenario 1, consistente de forma general en limitar a 70 km/h la velocidad en M-30 y accesos a Madrid, es el que más hemos visto activarse. Sin embargo, otros reservados para marcos más urgentes con niveles más altos de polución y, por tanto, de emergencia, constituidos con normas más severas (como el Escenario 3 que prohíbe la entrada al núcleo urbano de Madrid a coches con matrículas pares o impares) solo los hemos visto -por el momento- una vez.

No obstante, parece ser que el miedo o la inquietud por que pueda volver a darse una circunstancia igual con el Escenario 3 existe en los ciudadanos, a los que podría alterar el orden laboral durante esa jornada. Prueba de ello es la advertencia que el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Juan Pablo Lázaro, ha hecho pública. Una observación que asegura que este Escenario 3 del Protocolo Anticontaminación del Consistorio madrileño ha provocado una mayor demanda de vehículos usados, en concreto, de vehículos de quinta mano con matrícula cambiada.

Para conocer qué vías alternativas se pueden ofrecer a los ciudadanos, Lázaro ha pedido analizar de dónde viene y a dónde va el tráfico de Madrid. Algunas de ellas, explica, podrían ser potenciar los párquines disuasorios y el transporte público.

Con respecto a los estudios para frenar la polución, el presidente de la CEIM ha venido a decir que resulta esencial contar con el mundo empresarial para cambiar el planteamiento de la contaminación en las grandes ciudades, ya que en unos 20 años el plan actual no va a servir y se necesitarán diseñar nuevas estrategias para construir una ciudad operativa, una smart city.

Por otra parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, con quien se ha reunido Lázaro para hablar sobre el tema, ha criticado el corte al tráfico de la Gran Vía madrileña que se espera para el futuro, debido a que se ha previsto sin ninguna preparación ni alternativa.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba