Noticia

CEA crea una web para que las empresas puedan reducir sus accidentes de tráfico

Ampliar

24 de junio, 2015

El Comisariado Europeo del Automóvil ha lanzado una nueva web en la que ofrece sus servicios de consultoría en todo lo relativo a la norma UNE-ISO 39001.

La Norma UNE-ISO 39001 de Seguridad Vial suministra una herramienta que permite reducir, y, en última instancia, eliminar la incidencia y riesgo de las muertes y heridas graves derivadas de los accidentes de tráfico. Precisamente, la web iso-39001.es creada por CEA (Comisariado Europeo del Automóvil) contiene toda la información y ventajas relativas a la implantación de esta normativa de Seguridad Vial.

A través del site, CEA ofrece información de su servicio de consultoría para el desarrollo de las actividades necesarias que ayuden a las empresas a definir, implantar y certificar un «Sistema de Gestión de la Seguridad Vial» bajo los criterios establecidos por la norma ISO 39001

La implantación de la norma aporta a las empresas una serie de ventajas, como por ejemplo, la reducción de los costes de reparación de los vehículos y los relativos a las bajas médicas, según CEA.

La mayoría de los accidentes de tráfico mortales ocurren de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 8 de la tarde, es decir, en jornada laboral. Según CEA, la rutina, las prisas o el cansancio nos hace bajar la guardia en nuestros recorridos habituales y se convierten en  auténticos enemigos de la seguridad vial.

Los accidentes de tráfico, tanto “in itinere” como “en misión”, además de las consecuencias trágicas que pueden causar, suponen un elevado coste para las empresas. Asimismo, en un 58% de los accidentes había implicado un automóvil, en el 11% una motocicleta y en un 0,1% camionetas y furgones

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • LegalCar Aboados

    Buenas
    Podría indicar la web?
    Gracias

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche