Noticia

Más recortes, más accidentes

Ampliar

12 de junio, 2012

Así de tajante ha sido el sindicato de Comisiones Obreras, que considera que si se reduce el presupuesto destinado a la conservación de carreteras, crecerá el número de accidentes y, con ello, las víctimas mortales.

La Federación Estatal de Construcción, Madera y Afines (FECOMA-CCOO) ha denunciado que las medidas adoptadas por el Gobierno para «solucionar» la crisis económica con la reducción en los Presupuestos Generales del Estado en el capítulo destinado a Conservación de la Red de Carreteras «van a poner en juego la vida de todas aquellas personas que circulen por las carreteras».

A su juicio, la reducción ejecutada «provocará la pérdida innecesaria de unos 5.000 puestos de trabajo y el deterioro de la Red de Carreteras del Estado», según informa FECOMA-CCOO. Además, señalan que cuando se retome la conservación de estas vías, «habrá de realizarse una inversión muy superior a la necesaria para recuperar los niveles de conservación y seguridad vial adecuados».

Por otro lado, critica que las medidas no acabarán con la reducción de entre un 10% y un 20% prevista de los contratos de conservación integral, sino que se verán incrementadas con la no prorrogación de los contratos vigentes de acuerdo con la ‘Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público’, lo que provocará que una parte importante de la Red de Carreteras del Estado quede «a merced del desgaste y deterioro de sus elementos».

Por ello, afirman que el gobierno de Rajoy «parece despreciar no sólo el impacto económico y en puestos de trabajo de estos recortes, sino el impacto que en vidas humanas va a tener el deterioro de la red vial«.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche