Noticia

Sindicatos piden reunirse con Nissan, que dice que la propuesta «llega tarde»

Ampliar

28 de enero, 2013

Los representantes sindicales en Nissan Barcelona aún mantienen la esperanza de que la firma cambie de opinión y adjudique el nuevo modelo a la planta española. La marca mantiene que la única opción es que se firme el plan de competitividad propuesto.

Representantes de las secciones sindicales de CC.OO. y UGT en Nissan Barcelona han entregado a la Conselleria de Empresa y Empleo del Gobierno catalán y a la dirección de la compañía la propuesta de mejora de competitividad que los afiliados de ambos sindicatos votaron en una asamblea conjunta, para intentar reabrir las negociaciones.

Los sindicatos han pedido al secretario de Relaciones Laborales, Ramon Bonastre, que medie con la empresa para que convoque al comité de empresa a una reunión, pero portavoces de Nissan han reiterado que la propuesta «llega tarde».

Las mismas fuentes han asegurado que no tienen constancia de la propuesta de CC.OO. y UGT, y han insistido en que la única opción para que Barcelona pueda adjudicarse un nuevo turismo de la automovilística es que el comité de empresa firme el plan de competitividad presentado por Nissan.

La Generalitat ve opciones de que Nissan cambie de opinión

El conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig, ha admitido este lunes que el calendario para intentar replantear la decisión de Nissan para que adjudique un nuevo turismo a Barcelona es “muy crítico”, pero ha asegurado que aún hay alguna posibilidad.

En una entrevista en TV3, Puig ha afirmado que el Govern “no está en condiciones de presionar a las multinacionales como Nissan”, pero ha reiterado que intentará persuadirla para que cambie de opinión. Ha considerado que tanto la dirección de Nissan como los sindicatos han tenido posiciones “excesivamente rígidas”, y ha manifestado que en estos momentos hay que aprovechar las oportunidades aunque obligue a hacer sacrificios.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche